sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Economía

Herrero cree que las medidas de la Junta pueden causar deslocalizaciones empresariales

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía  (CEA) expresó su rechazo a algunas de las medidas  anticrisi.

el 25 jun 2010 / 09:57 h.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía  (CEA), Santiago Herrero, expresó su rechazo a algunas de las medidas  anticrisis aprobadas por la Junta de Andalucía y advirtió de  decisiones como los impuestos sobre depósitos "pueden causar  deslocalizaciones empresariales".

En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press,  Herrero consideró que esas medidas "van en contra de la corriente de  lo que hay que adoptar en estos momentos".

Así, ante el anuncio del Gobierno andaluz de suprimir 110  organismos públicos, Herrero se preguntó "a qué se dedicaban antes si  se pueden suprimir de pronto sin que pase nada y encima no sobra ni  un solo empleo".

Asimismo, lamentó la subida de impuestos con el aumento del tramo  autonómico del IRPF, con medidas como que se graven los depósitos  financieros, ante lo que recordó que "actualmente la economía no  tiene vallas ni fronteras y da igual tener una cuenta corriente en  una oficina al lado de casa que en Madrid o Ciudad Real".

"Los políticos deben tener en cuenta que sus decisiones tiene una  gran influencia local pero a la vez pueden tener menor influencia  económica", agregó.

Asimismo, advirtió de que algunas decisiones de la Administración  "pueden causar una fuga de empresas y pueden producir  deslocalizaciones empresariales y si determinado tipo de actividad  tiene un gravamen distinto al de Castilla-La Mancha u otra comunidad  fronteriza, da igual estar en un lado de la raya, en Jaén o en Ciudad  Real".

Recordó en ese sentido que "hay muchas empresas domiciliadas fuera  de Andalucía a lo largo de la reciente historia".

  • 1