Local

Herrero cree que puede darse "discriminación" entre los que pagan o no

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía pide "equilibrio" en las normas antidesahucios.

el 12 nov 2012 / 16:02 h.

TAGS:

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, cree que puede existir "discriminación" entre los que pagan una hipoteca y los que dejan de pagar "a igualdad de circunstancias", en torno a las medidas que se puedan establecer  para luchar contra los desahucios, sobre las que pide un "equilibrio" a la hora de establecer dichas normas.

En declaraciones a Europa Press, Herrero reconoce que desconoce el contenido de lo que hayan acordado o estén dispuestos a acordar los diversos partidos políticos en materia de desahucios.

No obstante, reconoce que se trata de un asunto "complicado", toda vez que "hay necesidades sociales pero al mismo tiempo hay una  seguridad jurídica contractual, tanto desde el punto de vista de las  hipotecas como desde los arrendamientos".

Por ello, considera que "cualquier modificación que se lleve a  cabo al respecto debe tener muy en cuenta el equilibrio entre ambas  situaciones y no puede ser tenida en cuenta solo una de las  circunstancias, pues dificultaría en el futuro las opciones que se  corresponden a las hipotecas y a los créditos soportados  hipotecariamente".

"Hay que buscar un equilibrio en la solución, aunque no sé que  medidas se van a adoptar", ha aseverado.

Preguntado por la posibilidad de que se genere una "picaresca"  sobre las medidas que se adopten, Herrero considera que "siempre  puede haber picaresca en torno a las medidas y también puede haber  discriminación entre unos que, con las mismas circunstancias, están  haciendo el esfuerzo de pagar, y otros que dejan de pagar teniendo  igualdad de circunstancias, como estar en desempleo o con  dificultades enormes".

"A lo mejor hay quien esta haciendo el esfuerzo de pagar por  compromiso o por seriedad", ha añadido Herrero, quien apunta que "son  las formas de administrarse las familias, en las que no se puede  entrar". 

  • 1