Local

Hiere de gravedad a una niña tras ser rechazado

el 28 ago 2011 / 20:55 h.

TAGS:

La Guardia Civil trabaja en la búsqueda de un joven de 28 años  acusado de golpear con una piedra a una niña de 13 años y a su  abuela, en Utrera, según han informado a Europa Press  fuentes del instituto armado.

La menor permanece ingresada desde este  domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen  del Rocío de Sevilla.

Los hechos ocurrieron a las 10,00 horas de este domingo cuando la  menor, identificada como R.R.S., paseaba junto a su abuela por dicha  localidad cuando fueron sorprendidas y agredidas por un joven de 28  años vecino de Málaga que, al parecer, según han precisado fuentes  del Ayuntamiento de Utrera , conocía a la menor a través de la red  social 'Tuenti' .

Asimismo, la menor se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados  Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío con pronóstico grave.  Por su parte, la abuela de la niña ha sufrido solo algunas lesiones  leves.

A sus 28 años, J.A.G.R. había dejado atrás su Málaga natal para viajar hasta Utrera. En este municipio sevillano vive la víctima de su presunta agresión, una niña de 13 años a la que ayer golpeó en la cabeza con insistencia hasta dejarla gravemente herida.

Al parecer, ambos se conocieron a través de Internet y, cuando la menor se negó a mantener una relación con él, éste no encontró otra forma de responder a su rechazo. Algunos vecinos del barrio, que estaban conmocionados cuando conocieron el suceso, reconocieron haberlo visto en alguna ocasión rondando por el bloque de pisos en el que vivía la niña. "Llamaba la atención al verlo, porque era gótico vistiendo, completamente de negro y con botas, algo que en agosto resulta raro, por lo que su presencia intranquilizaba", comentó una de las residentes en esta zona. El propio espacio de dicho malagueño en la citada red social deja entrever incluso un perfil extraño y oscuro de persona.

El joven, que el día anterior volvió a estar por el entorno de la vivienda y pasó la noche por allí, aprovechó que la niña y su abuela salieron en la mañana de ayer de la casa para cometer la agresión. Según explicaron fuentes del servicio de emergencias 112, a las 10.14 horas recibieron la llamada de un particular alertando de que un varón se encontraba agrediendo a una niña, tirada en el suelo, en la calle El Coronil, situada en la barriada Los Salesianos. Hasta allí acudieron los servicios sanitarios y efectivos de la Guardia Civil.

Fue una piedra el arma que empleó el individuo para golpear a la menor, a lo que la abuela, de 75 años, respondió abalanzándose varias veces sobre el agresor, por lo que también cayó al suelo.

Como consecuencia del suceso, ésta sufrió la fractura de sus dos muñecas, mientras que la niña se encuentra muy grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del área de traumatología del hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, donde ayer tuvo que ser operada como consecuencia de la agresión. Y es que, según fuentes del servicio municipal de emergencias de Utrera, fueron numerosos los traumatismos en la cabeza y la cara de la joven. De ello pudieron dar cuenta los vecinos de la zona, quienes en la mima mañana de los hechos vieron los grandes restos de sangre y material sanitario tras el suceso.

La alcaldesa accidental y edil del Área de la Mujer, María Dolores Pascual (PA), que acudió al hospital para interesarse por el estado de salud de las heridas, explicó que el joven había estado rondando por la casa. Por ello, la abuela llamó a la policía, ya que la madre de la niña también había denunciado al malagueño por acoso a la menor.


  • 1