viernes, 22 marzo 2019
15:41
, última actualización
Local

Hieren a cinco civiles palestinos

Cinco civiles palestinos fueron el jueves heridos -dos de ellos de gravedad- por disparos de barcos de guerra de la Marina israelí contra una zona costera al oeste de Gaza, según dijeron testigos y fuentes médicas palestinas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:36 h.

TAGS:

Cinco civiles palestinos fueron el jueves heridos -dos de ellos de gravedad- por disparos de barcos de guerra de la Marina israelí contra una zona costera al oeste de Gaza, según dijeron testigos y fuentes médicas palestinas. Residentes en Gaza relataron que varias embarcaciones israelíes bombardearon decenas de veces la costa de la franja, principalmente contra el campo de refugiados de Shati.

Por otra parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó el jueves a impulsar "un esfuerzo masivo internacional" para resolver el conflicto de Oriente Medio y evitar la repetición de crisis como la que causó la devastación de Gaza. Ban aseguró en un informe al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que "la violencia, la destrucción y el sufrimiento que hemos visto es una señal de un fracaso político colectivo". "Tenemos que hacer más y es necesario que se impulse un esfuerzos internacional masivo para apoyar la resolución", reiteró.

  • 1