Deportes

Hierro dejará la selección española el 30 de junio

El exinternacional abandona el cargo de director deportivo de la 'Roja' tras comunicárselo al presidente de laRFEF, Ángel María Villar

el 08 abr 2011 / 18:37 h.

El director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, comunicó ayer al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, que no seguirá en su cargo una vez que expire su contrato el próximo 30 de junio.

El de Vélez-Málaga, que ha sido el primer director deportivo de la Federación Española de Fútbol, desempeñó su cargo desde el mes de septiembre de 2007, y bajo su dirección la roja consiguió ganar el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de Austria y Suiza en categoría absoluta y el Europeo sub 17 en 2008, además de conseguir el bronce en el Mundial de idéntica etapa formativa.

Villar, por su parte, confirmó que no se producirán más relevos en el organigrama técnico del estamento federativo. Hierro, internacional español en 89 ocasiones, llegó a la roja de la mano del propio Villar después de que estuviera unos dos años inactivo tras su periplo en el Bolton inglés.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, señaló ayer en su Salamanca natal que "me duele muchísimo" que Hierro abandone su cargo de director deportivo. "Él fue quien me propuso de seleccionador, así que a él le debo mucho en el fútbol", reiteró.

 

  • 1