Local

Hillary Clinton llega a Pakistán en su primera visita oficial

Su visita llega pocas semanas después de que el Congreso estadounidense aprobara una ley para aumentar a 7.500 millones de dólares la ayuda a Pakistán.

el 28 oct 2009 / 12:32 h.

TAGS:

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegó hoy a Islamabad para reunirse con distintas autoridades políticas y militares de Pakistán, informó a Efe un portavoz de la embajada de EEUU en Islamabad, Jeremiah Knight.

Se trata de la primera visita oficial de Clinton al país desde que asumió el cargo de secretaria de Estado, a principios de este año.

La secretaria de Estado, que permanecerá al menos un par de días en el país surasiático, llega acompañada de una amplia delegación que incluye al enviado especial de EEUU para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, explicó Knight.

Según esta fuente, Clinton tiene previsto reunirse con el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, con el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, y con el jefe del Ejército, Ashfaq Pervez Kiyani, además de con su homólogo paquistaní, Shah Mehmud Qureshi.

Su visita llega pocas semanas después de que el Congreso estadounidense aprobara una ley para aumentar a 7.500 millones de dólares la ayuda a Pakistán en los próximos cinco años.

Su visita ocurre pocas semanas después de que el Congreso aprobara una ley para aumentar a 7.500 millones de dólares la asistencia a Pakistán en los próximos cinco años.

La medida prevé el desembolso de 1.500 millones de dólares anuales que se destinarán a programas económicos y sociales en Pakistán, para incentivar a ese país en la lucha contra la red terrorista Al Qaeda y el movimiento talibán.

La ley, sin embargo, ha causado polémica en la cúpula militar y la oposición política paquistaníes, ya que, dicen los opositores, ciertos puntos de la misma suponen una injerencia en los asuntos internos del país asiático.

  • 1