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Hipercor gana un 3,8% menos en 2007 por la renovación de sus centros

Las principales filiales de El Corte Inglés especializadas en alimentación, Hipercor y Supercor, registraron, respectivamente, un descenso del 3,8 por ciento del beneficio neto y unas pérdidas de 3,42 millones de euros durante el pasado ejercicio, que finalizó el 29 de febrero.

el 15 sep 2009 / 10:58 h.

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Las principales filiales de El Corte Inglés especializadas en alimentación, Hipercor y Supercor, registraron, respectivamente, un descenso del 3,8 por ciento del beneficio neto y unas pérdidas de 3,42 millones de euros durante el pasado ejercicio, que finalizó el 29 de febrero.

Según la memoria económica del grupo, presentada hoy en la Junta General de Accionistas celebrada en Madrid, la caída en los resultados de Hipercor está causada por la renovación y reforma de sus centros, que ha restado superficie de venta a ambas compañías durante algún tiempo.

Hipercor cerró el último año fiscal con 36 hipermercados -en 2007 abrió tres en Leganés (Madrid), Elche (Alicante) y Guadalajara-, unas ventas de 3.346,83 millones de euros (un 2,4 por ciento más) y un beneficio neto de 156,83 millones (un 3,8 por ciento menos).

El informe anual 2007 destaca la pérdida de actividad de Hipercor con la reforma general realizada en los centros de Campo de las Naciones (Madrid) y Sevilla, así como en los de Ademuz (Valencia), Grancasa (Zaragoza) y Algeciras (Cádiz) con el fin de ofrecer espacios cómodos con una oferta de productos más atractiva.

Los planes de crecimiento de Hipercor pasan también por las obras en curso de sus futuros establecimientos en El Ejido (Almería), Murcia (Polígono El Tiro) y Córdoba.

Supercor, que finalizó el ejercicio con 74 supermercados, facturó 403,09 millones, un 7,2 por ciento más, y registró pérdidas de 3,42 millones debido, principalmente, a la incidencia que en la cuenta de explotación ha tenido la incorporación de nuevos establecimientos.

De esta cadena de supermercados, que obtuvo un beneficio neto de 1,37 millones en el ejercicio 2006, la memoria destaca la inauguración de ocho nuevos centros y la reforma del supermercado de La Manga (Murcia).

Las 173 tiendas de conveniencia con la enseña Opencor se acercan a la red de supermercados en cuanto a facturación, ya que sus ventas alcanzaron los 400,35 millones de euros (un 13,1 por ciento más), mientras que el beneficio neto superó los 4,53 millones de euros, lo que representa un alza del 20 por ciento.

En cuanto a sus ventas a través de internet, El Corte Inglés resalta su importante ritmo de crecimiento con más de 65 millones de visitas anuales y más de 2,1 millones de clientes registrados.

Gespevesa, empresa participada a partes iguales por El Corte Inglés y Repsol para la explotación de estaciones de servicio y las tiendas de gasolineras Supercor Express, aportó 705.000 euros al resultado consolidado del grupo de distribución.

El principal negocio del grupo, los 70 grandes almacenes El Corte Inglés, que cuentan con supermercado propio, lograron una cifra de negocio de 10.134,97 millones de euros (un 4,6 por ciento más) y un beneficio de 481,27 millones (un 3,6 por ciento más).

La cifra total de negocio del grupo consolidado ascendió a 17.897,98 millones de euros (un 4,7 por ciento más), mientras que el beneficio atribuido a la sociedad dominante creció un 5,1 por ciento, hasta los 747,59 millones de euros, y las inversiones se fijaron en 1.637,93 millones (un 0,2 por ciento menos).

De la cifra consolidada, 14.780,96 millones correspondieron a bienes de consumo, 2.243,53 millones al negocio de sus agencias de viajes, 720,64 millones a la venta de productos y sistemas informáticos y los restantes 152,83 millones a otras actividades.

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