Deportes

Hiroshi le da otro triunfo al Sevilla Atlético

El conjunto de Ramón Tejada fue muy superior al Lorca Atlético, al que pudo golear pero al que derrotó por la mínima gracias a un gol del nipón, que es el pichichi del equipo. 

el 27 nov 2011 / 21:54 h.

La temporada del Sevilla Atlético está transcurriendo bastante mejor de lo que parecía en las primeras jornadas, y eso es gracias a dos grandes baluartes. El primero es su fortaleza en casa, donde ayer sumó ante el Lorca Atlético su quinta victoria consecutiva.  

El segundo es el japonés Hiroshi, que ante el conjunto murciano hizo, una vez más, el tanto de la victoria y con sus ocho goles ya ha empatado con Pozuelo en lo más alto de la tabla de goleadores. Pero además, el filial sevillista ayer dio una imagen que, de persistir, le hace candidato a ocupar la zona noble de la tabla. Toda una quimera allá por septiembre.

En el once inicial, Ramón Tejada alineó junto a Luis Alberto en la segunda línea de ataque a Hugo y Alberto Moreno, y la apuesta le salió bien, ya que aportaron mucha movilidad a la vanguardia y, especialmente el segundo, cuajaron un gran encuentro. Además, el regreso de Atienza otorgó un plus a la defensa, aunque el cordobés tuvo que salir lesionado antes de que acabara el partido, al igual que el meta Dani Jiménez.

En los primeros minutos del encuentro los dos equipos mantuvieron las distancias, pero el primero en acercarse al área fue el Sevilla Atlético, que demostró durante todo el encuentro ser superior a un Lorca que sólo inquietó al aprovechar un error de Dani Jiménez que él mismo subsanó con una gran intervención. Al filo del descanso llegó el gol local.

El equipo franjirrojo construyó una contra de libro que cogió a contrapié a los blanquiazules, Luis Alberto cedió el balón a Hiroshi y éste, con toda la calma del mundo, lo introdujo en la meta de Manolo con un inapelable disparo cruzado. El japonés hizo así su octavo tanto del curso.

En la segunda mitad, a pesar de ir por delante en el marcador, el Sevilla Atlético siguió percutiendo la portería de Manolo, que se convirtió en el mejor de los suyos al abortar todas y cada una de las ocasiones sevillistas. Los que más lo intentaron fueron Alberto Moreno e Hiroshi. Por el contrario, el Lorca no gozó de ninguna ocasión relevante hasta que acabara el encuentro, y sólo el empuje de los minutos finales, en los que gozó de varios córners con ligero peligro, inquietó la meta nervionense.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Dani Jiménez (Julián, m. 57); Morales, Atienza (Jairo Caballero, m. 83), Deivid, Samuel de los Reyes; Salva, Jozabed; Hugo (Jesús Alfaro, m. 79), Luis Alberto, Alberto Moreno; e Hiroshi.

Lorca Atlético: Manolo; Aarón, Olivares, Alfonso, Gavilán; Joaquín Pastor (Josemi, m. 68); Juanjo, Casabella (Nico, m. 57), Lorca, Diego (Juanmi, m. 68); y Hugo Salamanca.

Gol: 1-0, m. 37: Hiroshi.

Árbitro: Martínez Lemus, de Extremadura. Expulsó al visitante Juanjo (m. 91). Amarilla a los locales Hugo y Morales; y a los visitantes Lorca, y Josemi.

Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios con unos 400 espectadores en las gradas.

 

 

  • 1