domingo, 20 enero 2019
23:54
, última actualización
Deportes

Hiroshi puede ser el pichichi de toda la Segunda B

El delantero japonés del Sevilla Atlético es, con diecinueve tantos, el segundo máximo realizador de los cuatro grupos de la categoría de bronce.

el 24 abr 2012 / 20:59 h.

Aunque el Sevilla Atlético ya no aspira a nada en lo que queda de temporada, sí hay un jugador del filial que tiene aún mucho que decir en los dos partidos que le restan por disputar al filial nervionense. Ese es Ibusuki Hiroshi, que con su hat-trick del pasado domingo ante el San Roque reforzó su liderato en la tabla de goleadores del Grupo IV y se colocó como el segundo máximo realizador de toda la categoría de bronce del fútbol español.

De hecho, sólo Jesús Perera, que jugó con el Mallorca y el Celta en Primera y que actualmente milita en el Atlético Baleares -donde coincide con los sevillanos Antoñito y Dani-, ha marcado más goles que el asiático en lo que va de temporada. El extremeño de 32 años suma 21, una cifra a la que ha llegado tras marcar el pasado fin de semana el segundo de su equipo en el 3-0 que le endosó al Denia. Aun así, Hiroshi ha superado en la tabla de goleadores a hombres como Joselu (Castilla), Yuri (Ponferradina) o Diego Cervero (Logroñés), que cuentan con dieciocho goles.

El resto del top-ten de realizadores de la categoría lo completan Roberto Torres (Osasuna B) con dieciséis goles, Jota (Celta B) y Rubén Rivera (Montañeros) con quince y, empatados a catorce, Nico (Manacor), Morales (Andorra) y Jon Uriarte (Getafe B). Curiosamente, el sevillista es el único representate del grupo IV en la lista de los mejores realizadores de la división.

Así pues, el nipón tendrá en sus dos últimos encuentros la ocasión de ser el máximo goleador de toda la Segunda B, aunque cuenta con una desventaja porque jugará un partido menos que sus competidores, debido a que el Sevilla Atlético descansa dentro de dos fines de semana, ya que tendría que enfrentarse al Polideportivo Ejido, retirado de la competición a principios de año.

Lo que tiene casi asegurado es ser el pichichi del Grupo IV, ya que le saca seis goles a sus perseguidores: Guzmán, del Ceuta, Hugo Díaz, del Lucena, Hugo Salamanca, del Lorca y el nigeriano del Cádiz Akinsola.

Además, ha pulverizado sus marcas goleadoras en España. En su primer año tan solo disputó seis encuentros con el Girona y no llegó a marcar ningún gol. La temporada siguiente, la 2009/10, se anotó doce goles con el Zaragoza B, mientras que en la 2010/11 hizo once goles en Liga con el Sabadell, convirtiendo otros dos en la Copa del Rey.

Jugará contra España. En otro orden de cosas, ayer se conoció el sorteo de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos deLondres 2012, en el que Japón quedó encuadrado en el mismo grupo que España. En principio, Hiroshi acudirá a la cita londinense con la selección olímpica japonesa, así que se verá las caras ante la del país en el que juega. El grupo lo completan las selecciones de Honduras y Marruecos.

  • 1