Deportes

Hiroshi, un refuerzo a precio de ganga: 150.000 euros

El delantero japonés, máximo goleador del filial, se entrena con el primer equipo. Marcelino ya le conocía de su etapa en el Zaragoza.

el 03 nov 2011 / 21:10 h.

Hiroshi pisa fuerte.

El sueño de Hiroshi Ibusuki, el primer jugador asiático en la historia del Sevilla, está más cerca. Marcelino lo ha reclutado para entrenarse con el primer equipo, aunque habrá que esperar para ver si viaja a Mallorca. El delantero japonés viene pisando fuerte -seis goles ya con el filial- y está decidido a convertirse en un inesperado refuerzo. Este verano, el Sevilla pagó 150.000 euros por él, cifra a la que podrían añadirse hasta 100.000 euros más según el rendimiento que dé.

Hiroshi fue la gran novedad en el entrenamiento de este jueves. Kanouté y Negredo han dejado la delantera prácticamente huérfana de efectivos y el técnico decidió tirar del espigado (1,97 metros) y joven (20 años) goleador.

VIEJO CONOCIDO DEL TÉCNICO. Curiosamente, Marcelino ya le conocía de su etapa en el Zaragoza, en cuyo filial militaba el joven Hiroshi. Incluso, le tuvo a sus órdenes durante unos diez días. "El míster se acordaba de mí. Hemos estado hablando y me lo ha dicho", dice el jugador.

Hiroshi, en cualquier caso, se muestra cauto sobre sus opciones de viajar a Mallorca: "No tengo ni idea, pero me estoy preparando por si me llama. Si no, a seguir trabajando", declaró a los medios oficiales, donde mostró su felicidad por este paso importante: "Estoy muy contento, pero tengo que seguir entrenándome al máximo. Mi sensación es que tengo que mejorar mucho más, aunque para ser el primer entrenamiento no ha estado mal".

UN FUTBOLISTA AMBICIOSO. La pasada campaña, Hiroshi fue uno de los artífices del ascenso del Sabadell a Segunda. Allí jugó cedido por el Girona, club que este verano le traspasó al Sevilla. "Vengo porque muchos jugadores del filial están en el primer equipo. Por eso he venido, porque tengo esa ilusión. Empiezo con el filial, pero luego quiero llegar al primer equipo. Soy delantero y voy a marcar muchísimos goles. Voy a trabajar a la máxima intensidad", dijo tras fichar. Si las cosas le salen bien, sería, sin duda, un refuerzo a precio de ganga para el Sevilla.

  • 1