Llegué, vi y vencí. La Roja ha terminado este martes su tour por América haciendo honor a la célebre frase de Julio César tras arrasar en el prime time con su victoria frente a la selección de Venezuela y dejar bajo mínimos a Hispania , Ángeles o demonios y a Los Borgia .
Tras la goleada a Estados Unidos , los chicos de Del Bosque tampoco han tenido mayores problemas para deshacerse en otro partido amistoso de la vinotinto (0-3), incapaz de hacer frente a la vigente campeona del mundo.
Sin rival en el campo y sin rival también en la parrilla. La Roja, como ya es habitual, ha conquistado el horario estelar tras conseguir congregar en La 1 a un total de 5.171.000 aficionados y registrar hasta un 28,8% de cuota de pantalla.
La nueva conquista de la campeona del mundo, seguida en algún momento por más de 13 millones de espectadores, ha propiciado la caída a mínimos históricos de las tres series emitidas la noche de este martes en Antena 3, Cuatro y Telecinco.Y es que el buen hacer de la selección ha elevado al partido de la pública hasta el segundo puesto de lo más visto de la jornada, sólo por detrás del previo al encuentro, que ha regalado a la cadena pública 5.210.000 seguidores y un 25,8% de share.
Por supuesto, el minuto de oro también fue suyo: a las 23.13 horas cuando 6.513.000 espectadores, un 32,6% de cuota, seguían la goleada a Venezuela. Los rebeldes de Hispania han resistido como han podido en Antena 3 la ofensiva futbolera para descender hasta la segunda posición de la noche tras reunir a 2.559.000 seguidores y un 12,7% de cuota.
Peor paradas han salido las dos ficciones de Mediaset, que, al igual que los hispanos, también han registrado mínimos y se han visto superadas, además, por Sin control, filme que ha reportado a El Taquillazo de laSexta un 8% de share y 1.437.000 espectadores.
Así, la serie Ángel o Demonio, que la semana pasada recuperó audiencia, ha vuelto a bajar en Telecinco hasta los 1.267.000 seguidores tras registrar un 7,7% de cuota de pantalla.
Por último, la popular familia corrupta de Los Borgia, que también subió en Cuatro el pasado martes ligeramente, se ha tenido que conformar en su primera entrega de la noche con un 3,3% de share y un total de 663.000 telespectadores.