Local

‘Hispania’ y ‘Felipe y Letizia’ se batirán el cobre este lunes

Antena 3 y Telecinco se contraprograman para arañar espectadores

el 24 oct 2010 / 20:28 h.

-->--> -->

El habitual juego de la competencia entre cadenas televisivas se ha recrudecido esta temporada con el estreno de la serie Hispania , de Antena 3, previsto para el pasado miércoles, pero retrasado hasta este lunes para no coincidir con la miniserie Felipe y Letizia , que finalmente Telecinco ha trasladado también a mañana.

Desde Telecinco aseguran que estos cambios, frecuentes en los inicios de temporadas en las que las cadenas apuestan por su grandes productos, se deben a simples "ajustes de programación", según declararon a Efe fuente de la cadena.

Lo cierto es que Antena 3 había promocionado para mañana el estreno de Hispania, que narra la lucha contra los romanos de los rebeldes hispanos encabezados por Viriat o en el siglo II a. C.

Telecinco , por su parte, anunció poco después para el mismo día 20 el estreno de su esperada miniserie, de dos capítulos, sobre el noviazgo y boda de los Príncipes de Asturias, encarnados por Amaia Salamanca y Fernando Gil.

De ahí que fuentes de la cadena de Planeta hayan explicado a Efe que el retraso de Hispania al próximo lunes día 25 es "una respuesta lógica ante esta contraprogramación" por parte de Telecinco. Antena 3 trata así de "proteger un producto de gran calidad", añadieron respecto a Hispania, producción de Bambú que cuenta en su reparto con Roberto Enríquez , Lluis Homar, Ana de Armas y Juan José Ballesta .

Las normas del Ministerio de Industria sobre la contraprogramación dictan que las cadenas tienen que comunicar con tres días de antelación sus cambios al departamento. Industria actúa de oficio contra los incumplimientos, y puede imponer multas de hasta 500.000 euros por estas prácticas, dependiendo, entre otras cosas, de la repercusión social de los cambios.

  • 1