Local

Hispania y los Príncipes vuelven a enfrentarse esta noche

Hispania ganó a los Príncipes en la batalla por la audiencia el pasado lunes. El duelo se reanuda esta noche, cuando el desenlace de Felipe y Letizia  en Telecinco vuelva a enfrentarse al segundo capítulo de la producción de Antena 3.

el 26 oct 2010 / 21:10 h.

El estreno de Hispania, la serie de Antena 3 sobre el legendario Viriato, se impuso por medio millón de espectadores a la de Felipe y Letizia, de Telecinco. La nueva ficción de hispanos contra romanos fue una de las más citadas en distintas redes sociales.

Un total de 4.768.000 espectadores, según datos de Antena 3, se decantaron en la noche del lunes por el estreno de Hispania, emitida sin cortes publicitarios, mientras que 4.270.000 de personas, según Telecinco, prefirieron ver el primer capítulo de la miniserie sobre el noviazgo y la boda de los Príncipes de Asturias.

La lucha por el mejor dato de audiencia hizo estallar en la última semana una guerra de contraprogramación que derivó en diversos cambios y rectificaciones en las fechas de emisión de ambas series. Así, el estreno de la nueva producción de Bambú -protagonizada por Roberto Enríquez, Lluís Homar y Jesús Olmedo- estaba previsto para el pasado día 20, pero Antena 3 decidió retrasarlo hasta el pasado lunes para no coincidir con la miniserie Felipe y Letizia, una historia real -con Amaia Salamanca y Fernando Gil-, cuya primera entrega finalmente se emitió el mismo día -el lunes-.

Fuentes de Telecinco aseguraron entonces que esos cambios, frecuentes en los inicios de temporadas, se debían a simples "ajustes de programación".Por su parte, el coproductor de Hispania, Ramón Campos, señaló que la contraprogramación "es un juego de ajedrez, en el que las cadenas intentan poner el mejor producto, el mejor día posible para conseguir su mejor dato de audiencia".

Finalmente, Hispania, con un 22,7% de cuota de pantalla, ganó el primer duelo por la audiencia contra los Príncipes de Asturias (20,9% de cuota), convirtiéndose en el mejor estreno de producción nacional del año.

La batalla por la audiencia se reanuda esta noche, cuando el desenlace de Felipe y Letizia vuelva a enfrentarse a Hispania, en el segundo capítulo de esta producción.

 

 

Dispuesto a luchar por su relación con Letizia Ortiz, el Príncipe de Asturias defenderá su elección frente a Don Juan Carlos y Doña Sofía en el desenlace de la tv movie Felipe y Letizia, que Telecinco emite hoy miércoles a partir de las 22.00 horas, dentro del espacio La noche de Felipe y Letizia.

Protagonizada por Amaia Salamanca y Fernando Gil, la ficción dirigida por Joaquín Oristell narra las dificultades a las que se enfrentó la pareja para lograr que la periodista asturiana, de condición plebeya, fuera aceptada por la Familia Real y los sectores más conservadores de la sociedad española.

  • 1