Local

Historia vivita y coleando del Real Betis Balompié

Casi setenta exjugadores de la entidad heliopolitana se dieron cita en el Benito Villamarín para el acto de presentación de su asociación, tras años de ostracismo.

el 02 jun 2011 / 20:59 h.

TAGS:

Los casi setenta béticos posan en el césped del Benito Villamarín.

La sala de prensa del Estadio Benito Villamarín se quedó anoche pequeña, muy pequeña. Y es que la estancia acogió a una porción muy relevante de la historia del Real Betis Balompié, concretada en casi setenta exjugadores verdiblancos que acudieron a la llamada del club para dar vida a su anhelada asociación.

Sólo hacía falta echar un vistazo a los integrantes de la mesa para comprobar la trascendencia del acto: el actual técnico Pepe Mel , el mítico Luis del Sol, Rafael Gordillo y Demetrio, estos dos últimos presidentes de la entidad y de la flamante asociación, respectivamente. Casi ná.

Demetrio quiso recalcar el camino marcado en los últimos años, casi desde la clandestinidad, por béticos como Isidro Reguera, Pepe Valderas, José Cristo y Joaquín Petit, quienes “han mantenido viva la llama” poniendo en funcionamiento el equipo de veteranos (por cierto, esta noche a las 20.45 horas en el Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra se miden a los del Sporting por un puesto en la final de la Liga Fertiberia Indoor).

El presidente de esta Asociación de Exjugadores del Betis fue miembro de la primera plantilla verdiblanca durante cinco temporadas (1966-67 a 1970-71). “El primer año jugamos en Segunda y logramos ascender en la promoción con el Granada, pero luego volvimos a bajar, nos llamaban la década peligrosa”, contaba divertido un bético igual no muy célebre pero con la pasión y las fuerzas aún intactas para trabajar por el club: “Lo que pretendemos por encima de todo es estar a disposición del Betis para lo que nos requiera”, señaló a modo de declaración de intenciones, aunque la asociación tiene otros fines más concretos tales como “integrar a todos los exjugadores del primer equipo y del filial, ya sea el Triana Balompié o el Betis B; ayudar a las familias de los compañeros que lo necesiten; y fomentar los valores de la práctica deportiva en la infancia y la juventud”.

Le acompañan en la junta directiva Joaquín Parra (vicepresidente), Jaime Quesada (secretario), Joaquín Petit (tesorero) y una serie de vocales tales como Pepe González, Vlada Stosic, Antonio Reyes, Luis Márquez y Pedro Jaén.

Rafa Gordillo , por su parte, se mostró “muy contento, ya que gracias a dios estamos encaminados a lo que queríamos llegar. Aunque estemos en ley concursal, intentaremos apoyar a la asociación e ir pasito a pasito para que sea tan digna como se merece el Real Betis Balompié”, dijo.

Luis del Sol, parco pero claro, expresó su convencimiento de que “será un inicio muy largo, pero creo que ya era hora de que estuviéramos todos unidos, los más jóvenes y los más mayores”, declaró después de que Pepe Mel tirara de humildad: “Veo a Rogelio, Julio (Cardeñosa), José Ramón (Esnaola), que han sido entrenadores míos y leyendas del club y me da vergüenza dirigirme a vosotros, yo que no he hecho méritos. Es de justicia que se os reconozca y que disfrutéis de vuestra casa”. Pues eso.

  • 1