Local

Histrión Teatro presenta 'El maravilloso mundo de los animales: los corderos'

el 21 oct 2009 / 14:23 h.

TAGS:

Imagen de la función

-->-->--> -->

  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: 22 a 25 de octubre / 20 horas
  • Precio: 13€
  • Lugar: Teatro Central. José de Gálvez s/n. Isla de la Cartuja.
  • Teléfono: 955 037 200
  • Venta de entradas: En taquilla del teatro 1 hora antes del espectáculo. Venta telefónica: 902 360 295 / 952 076 262.
  • Internet: www.generaltickets.com

La compañía Histrión Teatro presentará con carácter de estreno absoluto su espectáculo 'El maravilloso mundo de los animales: los corderos', texto y dirección del argentino Daniel Veronese.

Se trata de una salvaje parodia de nuestra sociedad moderna, una compilación de los temas fetiche del autor, una pieza oscura en la que el barrio, la familia y la figura del buen vecino terminan convertidos en un horror que se torna violento y desagarrado. Histrión planteó el reto y Veronese aceptó y juntos han llevado a escena una salvaje parodia de las típicas escenas costumbristas de un mundo degradado y una época feroz.

Histrión Teatro
Desde aquel 1994, fecha de formación de la compañía granadina, hasta hoy, Histrión se ha convertido en un referente indiscutible del teatro andaluz a nivel nacional. Sus propuestas escénicas arriesgadas y valientes siempre han caracterizado el trabajo de estos granadinos que han abordado desde textos de clásicos contemporáneos como García Lorca hasta llegar a la búsqueda de nuevos lenguajes como hicieron con su producción Job, dirigida por Juan Dolores Caballero. Ahora se enfrentan a una de sus propuestas más exigentes, dada la apuesta que han hecho al ponerse en manos de Veronese, director de escena y dramaturgo de largo recorrido internacional.

Entrevista a Daniel Veronese


Conocido en los cinco continentes desde que se diera a conocer con su prestigioso grupo Periférico de Objetos, Daniel Veronese no ha dejado de sorprender con sus puestas en escena producidas por los festivales y teatros de más renombre internacional, así lo atestiguan las producciones realizadas para Avignon, Holland Festival, Festival de Artes de Bruselas, Festival de Otoño de Paris, Edimburgo, etc. Operas de Monteverdi, puestas en escena de Chejov o Heiner Müller, producciones de textos propios...e infinidad de premios jalonan la carrera de un maestro que no duda en poner su sabiduría al servicio de jóvenes compañías.

  • 1