Economía

Hojiblanca suministrará 3.000 toneladas de aceite a una multinacional de Singapur

La empresa andaluza Hojiblanca Ibérica ha alcanzado un acuerdo con Wilmar Ibérica, Multinacional de Singapur del sector de la alimentación, mediante el que suministrarán 3.000 toneladas de aceite de oliva virgen extra.

el 05 ene 2011 / 17:05 h.

El acuerdo entre Hojiblanca España y Wilmar Ibérica se inscribe dentro de los acuerdos comerciales que el Gobierno ha firmado con la delegación china encabezada por el viceprimer ministro, Li Keqiang, que incluyen hasta 16 programas.

 Según ha explicado a Europa Press el director general comercial,  César Ruesgas, este acuerdo se materializará a finales de este mes,  cuando se efectúe el primer embarque de aceite de oliva virgen extra  a granel. De esta forma, estas 3.000 toneladas se suministrarán  durante un año y esta operación supondrá un montante de entre seis y  siete millones de euros. Ruesgas ha valorado este acuerdo, con el que se muestra "muy  contento", toda vez que "llevamos muchos años peleando en ese mercado  y trabajábamos con las principales empresas de distribución y  producción de China y nos faltaba ésta" y ha explicado que esta  compañía asiática, Wilmar, es un conglomerado industrial del sector  de la alimentación, que produce materias primas en Oriente Medio y  Extremo Oriente, cotiza en la Bolsa de Singapur y posee 80.000  empleados.

Ha explicado que mediante este acuerdo Hojiblanca suministrará de  aceite de oliva virgen extra a Wilmar, que estaba interesado en  incorporar, dentro de su cartera de productos, este tipo de aceite de  oliva.  

Este contrato inicialmente será por un año y sobre aceite a  granel, aunque "la idea es seguir creciendo y en un futuro embotellar  directamente desde Andalucía, para lo cual queremos cerrar la compra  de envasado".

"Queremos establecer una relación a largo plazo y en un momento  dado queremos seguir creciendo con ellos y en otros formatos", ha  agregado Ruesgas, quien ha precisado que Hojiblanca actualmente posee  un 12,5 por ciento del mercado total de aceites de oliva --mercado  total cifrado en 20.000 toneladas importadas por este país  asiático--, de forma que la andaluza está actualmente exportando a  China 2.500 toneladas anuales, que suponen ese 12,5 por ciento del  mercado, y que, con esta incorporación llegará al 20 por ciento del  mercado del gigante asiático.

DATOS NACIONALES

Los acuerdos comerciales que el Gobierno ha firmado con la  delegación china encabezada por el viceprimer ministro, Li Keqiang,  que incluyen hasta 16 programas, alcanzan un valor aproximado de  5.666 millones de euros --7.500 millones de dólares--.

El viceprimer ministro chino y una delegación de hasta 50 empresas  del gigante asiático fueron recibidos este miércoles por otras tantas  compañías que conforman la élite del empresariado español,  encabezadas por el Rey Don Juan Carlos y el ministro de Industria,  Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Los gobiernos de China y España acordaron potenciar la  colaboración en materia energética y promover inversiones exteriores,  con el fin de analizar las "oportunidades" comerciales que entre  ambas zonas puedan existir, según informó el Ministerio de  Industria.

  • 1