sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Deportes

Holanda aplasta a Hungría (6-1)

Un doblete de Robben descuadra a la selección magiar en la segunda parte, a pesar de que el primer tiempo acabó en empate.

el 05 jun 2010 / 14:33 h.

La selección de Holanda desató una ofensiva total en el segundo tiempo del amistoso contra Hungría y después de acabar la primera parte con empate a uno aplastó en Amsterdam al equipo magiar (6-1) con doblete de Arjen Robben, que se retiró lesionado al final del partido.

 

Robben, que había entrado en la segunda parte, fue el protagonista del encuentro con sus desbordes y sus goles antes de abandonar lesionado el terreno de juego en el minuto 85.

Como ya ocurrió el pasado día 1 contra Ghana, el equipo de Bert van Marwijk reservó para la segunda parte toda su potencia de fuego después de una primera mitad mediocre en la que incluso empezó perdiendo, tras el gol de Balasz Dzsudzsak en el minuto 6.

Un cuarto de hora tardó Holanda en igualar la contienda. En el m.21 Robin van Persie puso el 1-1 en el marcador, que ya no volvió a moverse antes del descanso.

El ex madridista Wesley Sneijder (Inter) dio a Holanda la primera ventaja en el m.56 y a partir de ahí Hungría se vio incapaz de hacer frente al vendaval ofensivo holandés.

Robben hizo su primer tanto en el m.64, Mark van Bommel marcó el 4-1 en el 71; Eljero Elia el 5-1 en el m.74 y Robben cerró la cuenta en el 79. Poco después se lesionó en la rodilla izquierda.

En la primera fase del Mundial de Sudáfrica Holanda formará parte del grupo E junto con Dinamarca, Japón y Camerún.

  • 1