martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Deportes

Holanda recupera a Van Persie y sigue con la incógnita de Robben

Holanda ha recuperado a su delantero estrella Robin van Persie, y tiene puestas muchas esperanzas en que pueda formar en Sudáfrica un ataque efectivo junto a otras figuras como Robben, si supera sus problemas de rodilla, Sneijder, Huntelaar o Van der Vaart.

el 08 jun 2010 / 12:55 h.

FICHA TÉCNICA

Entrenador: Van Maarwijk

Capitán: Giovanni Van Bronckhorst (35 años, Feyenoord)

Palmarés: Subcampeón de la Copa del Mundo: 1974, 1978

Campeón de la Eurocopa: 1988



Van Persie parece estar totalmente curado de la lesión de ligamentos del tobillo derecho que sufrió en noviembre y le dejó cinco meses en el dique seco, puesto que fue el autor de los dos goles del combinado "naranja" en el partido de preparación que jugó ante México el pasado 26 de mayo.

Pero el seleccionador Bert van Marwijk no gana para sustos. Ahora su problema es el frágil Arjen Robben, que no viajará hoy con la "orange" a Sudáfrica para someterse a pruebas médicas de la lesión de la rodilla izquierda que sufrió en el amistoso que Holanda ganó a Hungría por 6-1, dos de los goles obra del delantero del Bayern.

"Lo de Robben no tiene buena pinta", admitió Marwijk.

Otro histórico goleador holandés, Ruud van Nistelroy, ha quedado a sus 33 años fuera de la convocatoria de Marwijk, en la que por otra parte no hubo más sorpresas y estaban todos los nombres que pronosticaban los especialistas.

Holanda es a priori el gran favorito del grupo E, en el que también figuran Dinamarca, Camerún y Japón, pero su principal reto será llegar lejos en la competición y lograr, por fin, sacar partido a la brillantez individual de sus jugadores, después de varias eliminaciones frustrantes en los últimos mundiales y europeos.

El equipo ideal holandés está integrado por Stekelenburg (Ajax) en la puerta, con Ooijer (PSV) y Mathijsen (Hamburgo) fijos en el centro de la defensa y Van Bronckhorst (Feyenoord) en el lateral izquierdo, mientras que el lateral derecho está menos definido, entre Heitinga (Everton) y Van der Wiel (Ajax).

El centro del campo está bastante abierto, ya que pueden alternarse Sneijder (Milan), Rafael Van der Vaart (Real Madrid), Schaars (AZ Alkmaar), De Jong (Manchester City) o el incombustible Van Bommel (Bayern).

Y en el ataque, a expensas del futuro de Robben, el seleccionador dispone de muchas opciones, con Huntelaar (Milan), Van Persie (Arsenal), Kuyt y Babel (Liverpool).

En cuanto a la dirección técnica, el seleccionador Van Marwijk (58 años) encarna un gran contraste frente a otros técnicos muy famosos y mediáticos que ha tenido Holanda, desde Marco Van Basten hasta Louis van Gaal, pasando por Dick Advocaat o Guus Hiddink.

Sin embargo, Van Marwijk, que fue jugador en equipos modestos de la liga holandesa y tiene un historial discreto como entrenador (una Copa de Holanda con el Feyenoord), se está desenvolviendo por ahora de forma positiva en la gestión de sus jóvenes figuras.

Tiene como adjuntos a dos ex internacionales de prestigio, los ex barcelonistas Frank de Boer y Philip Cocu, y también al veterano entrenador Dick Voorn.

  • 1