Deportes

Holland guía al Cajasol en la victoria frente al Estudiantes

el 24 feb 2013 / 21:07 h.

El Cajasol se ha reencontrado este domingo con la victoria al vencer al Asefa Estudiantes (86-78), con lo que trunca una racha de tres derrotas y se permite mirar hacia los puestos bajos de la clasificación con cierto alivio al mantener una distancia prudencial. Y por ello se trata de una victoria importantísima que se labró en el trabajo de equipo, como demuestra ue hasta siete jugadores valoraran 10 o más puntos.

Los 103 puntos de valoración acumulados por el Cajasol (por 80 del rival) reflejan la buena labor de conjunto, especialmente productiva desde el punto de vista ofensivo en la segunda parte, donde el parcial fue de 53-43. Concretamente el tercer cuarto (25-18) resultó de nuevo clave en el triunfo, en contra de lo que solía ocurrir esta temporada.
Holland fue el máximo anotador cajista y MVP del partido. No obstante, los otros siete que disputaron más minutos estuvieron a gran altura y Beka Burjanadze, en apenas 5 minutos, cogió 2 rebotes, dio 1 asistencia, recibió una falta y paró bastante bien al inquieto Germán Gabriel.

El dominio del rebote (33-26) y el gran acierto en los triples (12 de 27 para un 44%) fueron dos aliados importantes para frenar a un Asefa Estudiantes que en la ida había infligido al Cajasol una de las derrotas más duras de la temporada. Muy en contra de lo que ocurriera en Madrid, el Cajasol se metió de lleno en el choque desde el inicio, defendiendo a un alto nivel, lo que provocó que el Asefa Estudiantes agotara varias veces la posesión. Kuric y Gabriel mantenían la igualdad que alcanzaba a la primera pausa (15-16). El primero cogió carrerilla en el inicio del segundo cuarto con dos triples y otra canasta suya rubricaba un parcial de 0-10 (17-26). Un 2+1 de Kirksay ponía el 19-29, pero dos triples de Holland aguantaban al Cajasol, que se iba al descanso metido de lleno (33-35).

Con Gabriel haciendo daño en la pintura, el Cajasol resistía con los triples y uno estratosférico de Holland sobre la bocina dio una pequeña ventaja al final del cuarto (58-53). Granger y Nogueira se unieron a Gabriel para otro amago de escapada visitante (61-66), pero los triples volvieron a ser letales y además Blakney tomó el control del encuentro para dejar el triunfo en Sevilla. 

  • 1