Local

Hollande se enfrentará a Sarkozy en la carrera al Elíseo

Los resultados parciales le otorgan un 56,4% de los votos frente al 43,6% de Martine Aubry.

el 16 oct 2011 / 20:47 h.

TAGS:

El Partido Socialista francés ya tiene rival para medir ante Sarkozy en las urnas, después de que cerca de tres millones de afiliados otorgaran su confianza el domingo a François Hollande.

Los resultados parciales publicados por la Alta Autoridad para las primarias del PS otorgan a Hollande un 56,4% de los votos frente al 43,6% de Martine Aubry, su rival y secretaria general del partido, una vez escrutados los resultados en 6.867 de los 9.425 colegios electorales preparados para la cita.

Aubry, reconoció la victoria de Hollande: "François Hollande es nuestro candidato. Pondré todas mis fuerzas y energías a su disposición para que dentro de siete meses sea el presidente de Francia", afirmó.

En esta segunda vuelta de las primarias socialistas destaca también la alta participación, ya que a las 17.00 habían votado unas 1.745.000 personas, un 6% más que en la primera vuelta, celebrada el domingo pasado, explicó el secretario general en funciones del PS, Harlem Désir.

En esta segunda ronda se enfrentaban Françoise Hollande y Martin Aubry, aunque el primero partía como favorito, ya que fue el vencedor el domingo pasado con casi el 40% de los votos y contaba con el respaldo de los cuatro candidatos descartados: Arnaud Montebourg (17,19%), Ségolène Royal (6,95%), Manuel Valls (5,63%) y Jean-Michel Baylet (0,63%).

"Cuanto más fuerte sea la movilización y más clara sea la victoria, mayores serán las posibilidades de nuestro candidato en 2012", declaró Hollande tras votar en Tulle haciendo un llamamiento al voto últil. "Hace falta una victoria muy amplia, una victoria clara para la unidad, condición para la victoria", insistió en declaraciones recogidas en la edición digital del diario Le Figaro.

  • 1