Local

Hollywood compra en Alcalá de Guadaíra

Los diseños de Guadarte conquistan a Jennifer Aniston, Victoria Beckham...

el 28 nov 2010 / 18:45 h.

TAGS:

Uno de sus fuertes es el tapizado con materiales nobles de todo tipo de sofás, sillones y similares.

Entre sus principales clientes están Jennifer Aniston y Victoria Beckham, pero también la Casa Real, los mejores hoteles del mundo... Es la empresa Guadarte, de Alcalá de Guadaíra y convertida ya en un referente a nivel mundial en la decoración.


Un diseño exclusivo y la adaptación a los deseos del cliente
son las recetas empleadas por la empresa para conquistar los gustos de la jet set. Manuel Muñoz, fundador de la compañía, tuvo la visión hace más de 30 años de empezar a fabricar grandes piezas de cerámica, sobre todo maceteros. Su constancia dio sus frutos y hoy por hoy la empresa, que ya no se limita a los maceteros, es uno de los líderes internacionales del sector.


Hoteles de lujo en el Caribe, Tokio, Cayo Coco o Las Bahamas están decorados con sus muebles, igual que actores de Hollywood eligen las lámparas y tapicerías de Guadarte para sus mansiones.
Pero la lista del lujo hecho en Alcalá de Guadaíra no para ahí: la propia firma Christian Dior les encargó expositores para su tienda de la Quinta Avenida de Nueva York. El empresario revela también algunas carambolas curiosas, como que uno de los últimos trabajos que han hecho fue la decoración de un antiguo palacio para uno de los dueños de la multinacional de muebles sueca IKEA, mientras que en Sevilla a la empresa El Corte Inglés le hicieron el proyecto del hotel Virgen de los Reyes.

La crisis también afecta a esta empresa, aunque el hecho de que esté inmersa en la conquista de mercados extranjeros hace que lo note menos. Para ello está presente en más de 40 países y en las principales capitales del mundo. Cuentan con oficinas en Italia y Francia, están haciendo gestiones en Brasil y próximamente abrirán una en Frankfurt (Alemania). También tienen un importante proyecto hotelero en India y empiezan a expandirse por otros países. "Nuestros muebles gustan especialmente en Rusia y Emiratos Árabes", asegura el gerente de la compañía.Las instalaciones de la compañía se distribuyen en 30.000 metros cuadrados a través de varias naves en las que trabajan más de 100 personas, la mayoría artesanos especialistas en vidrio, forja y madera. "La clave es la calidad de nuestros productos y que garantizamos todo lo que hacemos, eso es lo que nos hace ser diferentes a la competencia", asevera. Como no podía ser de otra manera la empresa cuenta con su tienda virtual , donde hay acceso a todos sus productos, que abarcan desde el mueble clásico al contemporáneo, pasando por tapicería, iluminación, forja, mosaico, cerámica, pintura, espejos y cristal.

Detrás de sus diseños están los mejores profesionales: Jos Van Dijck, Jean Baptiste Astier de Villatte, Pedro Peña y Renato Costa. Guadarte realiza diseños basados en el uso de materiales nobles y propone insólitas conjugaciones de texturas y acabados, lo que genera muebles elegantes, de generosas proporciones y, sobre todo, únicos. Todos los artículos se fabrican a mano, a través de un cuidado proceso que permite combinar de infinitas maneras materiales, medidas y formas, de modo que el cliente obtiene una pieza moderna, atractiva, elegante y a la carta. ¿Se puede pedir más?

  • 1