Cultura

Hollywood se fija en Ingrid

Sólo una semana después de que se produjera el rescate de Íngrid Betancourt junto a tres estadounidenses y once policías y militares colombianos, el Hollywood sediento de "finales felices" ya ha dado luz verde a varios proyectos sobre el tema.

el 15 sep 2009 / 07:42 h.

Sólo una semana después de que se produjera el rescate de Íngrid Betancourt junto a tres estadounidenses y once policías y militares colombianos, el Hollywood sediento de "finales felices" ya ha dado luz verde a varios proyectos sobre el tema.

Betancourt, ex candidata presidencial colombiana, permaneció casi seis años y medio cautiva de la guerrilla de las FARC; los estadounidenses contratistas del Pentágono Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves sufrieron más de cinco años de cautiverio y para algunos de los policías y militares colombianos la pesadilla duró más de diez años.

Según la publicación especializada Variety, Betancourt podría firmar con la agente francesa Susannah Lea para asegurarse un contrato que incluya los derechos para un libro y un filme, al mismo tiempo que los tres estadounidenses esperan hacerlo con la empresa United Talent Agency.

Además la revista afirma que los productores Scott Steindorff y Phil Maloof ya negocian para hacerse con los derechos sobre cómo el gobierno colombiano ideó la estrategia para culminar el proceso de liberación sin necesidad de emplear armas.

La productora Vertigo Entertainment será finalmente quien financie junto al canal de televisión colombiana RCN la adaptación al cine de la liberación del "grupo de los quince", una historia de la que se encargará el director colombiano Simón Brand.

La película relatará la Operación Jaque desde tres puntos de vista diferentes, el estadounidense, el francés y el colombiano, según detalla The Hollywood Reporter. Por otra parte, la actriz venezolana Patricia Velásquez, conocida por sus papeles en The Mummy y The Mummy Returns, se ha hecho con los derechos de Searching for Ingrid, las memorias del actual marido de Betancourt, Juan Carlos Lecompte.

Según explica Variety, que cita a fuentes de la productora DePaz Films, la cinta podría comenzar su producción el próximo año en Europa y América Latina. "Acabábamos de terminar el tratamiento y la presentación el mismo día de la liberación de Ingrid", reveló Velásquez, quien admitió que ese hecho cambia la planificación del filme. "Antes teníamos un desenlace poético, una llamada a su libertad y la del resto de los rehenes. Pero ahora tenemos uno mejor, aunque el sufrimiento no ha acabado", agregó.

Velásquez, muy comprometida con América Latina a través de su fundación Wayuu Taya, que procura mejorar las condiciones de vida de grupos indígenas, aseguró que existen muchos estudios interesados en financiar la película. "Estamos recibiendo llamadas de todas partes, pero mi objetivo principal es respetar la integridad de la historia de Lecompte y su familia", afirmó.

  • 1