Cultura

Hollywood se plantea renovar los Oscar

Hollywood ve con inquietud el futuro de la gala de los Óscar, que a sus 80 ceremonias, está anquilosada en un formato que no convence a los jóvenes, lejos de las nuevas tecnologías. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 00:54 h.

Hollywood ve con inquietud el futuro de la gala de los Óscar, que a sus 80 ceremonias, está anquilosada en un formato que no convence a los jóvenes, lejos de las nuevas tecnologías, y pide a gritos un cambio de imagen para adaptarse a los tiempos. "El espectáculo está anticuado", aseguró a Efe Jay Zabriskie, experto en la dirección de programas de televisión de EEUU.

"Creo que hacen falta reclamos para los jóvenes, más interactividad durante la ceremonia. Tendría que permitir que se envíen mensajes de texto para que la gente diga lo que piensa, al igual que ya se ha hecho en galas de premios de publicidad", señaló Zabriskie. En el pecado llevaron la penitencia: La 80 edición de los Óscar tuvo frente al televisor a 32 millones de personas, casi la mitad de los espectadores que vivieron en directo en 1998 la entrega de 11 estatuillas a Titanic, uno de los filmes más taquilleros de la historia de Hollywood. Sin embargo, la Academia de Hollywood mira aún con recelo las innovaciones.

Uno de sus directores, Bruce Davis, confesó que no habrá cambios en el formato de la gala a corto plazo, aunque sí son "concebibles" en un futuro. "Nos vamos a tener que acostumbrar a un menor número de espectadores", indicó Davis, que piensa que, lo que le gusta al público es el "glamour" de la alfombra roja pero que últimamente prefiere unas películas que no son las que más gustan a los miembros de la Academia.

De entre los cinco largometrajes nominados al Óscar este año como mejor película, solamente Juno ha superado los 100 millones de dólares en taquilla.

La ganadora, No es país para viejos, ha cosechado hasta el momento 65 millones de dólares, mientras que una de las cintas con más éxito de público en 2007 Spider-Man 3, alcanzó los 800 millones de dólares.

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