Cultura

Hollywood va a lo seguro

Habrá estrenos, claro que sí, pero serán los menos. tendremos nuevas versiones de clásicos del cine, series de tv que saltan a la gran pantalla y, sobre todo, secuelas, muchas secuelas en el año cinematográfico que comienza mañana.

el 30 dic 2009 / 21:19 h.

Las protagonistas de Sexo en Nueva York durante el rodaje de la película.

El año 2010 traerá grandes estrenos, entre otros, el de Knight & Day, con Tom Cruise y Cameron Díaz, parte de cuyo rodaje se ha realizado en Sevilla durante seis semanas.

Pero no será el único. La gran favorita para los Globos de Oro (y puede que para los Oscars), Up in the air, llegará a nuestras pantallas el 5 de febrero con un George Clooney en su mejor momento.

 

Antes, el 8 de enero, Sarah Jessica Parker y Hugh Grant nos harán reír en ¿Qué fue de los Morgan?

 

El 29 de enero será Clint Eastwood el que nos sorprenda con Invictus, la historia de Nelson Mandela, con Morgan Freeman en el reparto.

 

En torno al 14 de febrero nos llegará Historias de San Valentín, un nuevo Love Actually de historias cruzadas llena de primeros actores: Julia Roberts, Anne Hathaway, Jessica Biel, Patrick Dempsey o Ashton Kutcher, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por esa época, un genuino y ya premiado Colin Firth se presentará como Un hombre soltero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 19 de febrero nos permitirá disfrutar del esperado regreso de Martin Scorsese con el thriller Shutter Island, con Leonardo DiCaprio.

 

Otros que regresan son Peter Jackson (The lovely bones, 22/1), Mel Gibson (Al límite, 26/2), Harrison Ford (Decisiones extremas, 5/3), Sylvester Stallone (The Expendables, 23 /4) y Angelina Jolie (Salt, 20/8). No menos esperados son los filmes Hombre lobo, Robin Hood, Sherlock Holmes y Prince of Persia.

Pero 2010 es un año en el que Hollywood ha preferido apostar a caballo ganador con una lista interminable de remakes. El más destacado es, sin duda, el musical Nine (con Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman y una Penélope Cruz en estado de gracia que ya suena para el Oscar), pero también destacan Furia de titanes y The Karate Kid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, el 8 de enero llega Teniente corrupto, con Nicholas Cage,y el 18 de junio la nueva versión de Footloose.

Los personajes de Dallas y de El equipo A saltarán de la pequeña a la gran pantalla también en 2010, año que traerá la segunda parte de Sexo en Nueva York.

No será ésta la única secuela. 2010 nos dejará Iron Man 2, Las crónicas de Narnia 2, Wall Street 2, Crepúsculo 3 (Eclipse), Millenium 3, Jackass 3, Shrek 4, Scream 4, Saw 7, la séptima de Harry Potter y la precuela de Pesadilla en Elm Street.

La esperada versión de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton llega el 5 de marzo. Los más pequeños, además, disfrutarán de Tiana y el sapo, Percy Jackson y los dioses del Olimpo: el ladrón del rayo (19 de febrero), Astro Boy (18 de junio) y Toy Story 3 (23 de julio), y de Rapunzel, de Disney, ya en Navidad.

Y además:

26-03-2010 / Furia de titanes

Este nueva versión del clásico de 1981 llevará a los cines mucha acción y sorprendentes efectos especiales. En el reparto de esta superproducción, dirigida por Louis Leterrier (‘El increíble Hulk’), están Liam Nesson (Zeus), Sam Worthington (Perseo) y Ralph Fiennes (Hades).



11-6-2010 /The Karate Kid

Jackie Chan le dirá aquello de ‘dar cera, pulir cera’ a Jaden Smith, el hijo de Will Smith, en esta nueva visión de la emble-mática cinta de los 80, que introduce algunos cambios: el protagonista es algo menor que Ralph Macchio y la acción se traslada a China



22-1-2010 /Nine

Rob Marshall se hace cargo del ‘remake’ del clásico ‘Ocho y medio’ de Federico Fellini, que se presenta como uno de los grandes estrenos de este 2010 gracias a un reparto de verdadero infarto.



30-6-2010 /Crepúsculo 3: Eclipse

Robert Pattinson, en el papel de Edward Cullen, y Stewart como Bella Swan repiten en la megataquillera saga de vampiros adolescentes.

12-2-2010 / Hombre lobo

El actor puertorriqueño Benicio del Toro se pone los colmillos de licántropo para dar vida a uno de los principales personajes del cine de terror en un filme que hará saltar de la butaca a más de uno.

14-5-2010 / Robin Hood

Un Russell Crowe que recuerda demasiado al Máximo de ‘Gladiator’ da vida al justiciero de Sherwood en una versión dirigida por Ridley Scott y que cuenta con Cate Blanchett en el papel de Lady Marian.

 

28-5-2010 / Prince of Persia

Jake Gyllenhall se ‘mete’ unos ciclos para dar vida a uno de los héroes más conocidos de los videojuegos. Acción y efectos especiales pero sin ‘mando’.

 

19-11-2010 /Harry Potter y las reliquias de la muerte

La primera parte de la séptima entrega del no-tan-niño mago ya tienen fecha de estreno.

30-4-2010 /Iron Man 2

Mickey Rourke y Scarlett Johansson se unen a Robert Downey Jr. en la segunda parte de las espectaculares aventuras del Hombre de Hierro.

4-6-2010 / Sexo en Nueva York 2

Carrie y sus amigas se muestran sensibilizadas ante la crisis en esta inevitable secuela.

 

21-5-2010 / Pesadilla en Elm Street: el origen

Sin Robert Englund, la saga de terror recurre al socorrido recurso de la precuela para explicar por qué pasó todo lo que pasó en las demás entregas.

 



5-2-2010 / Tiana y el sapo

La primera princesa Disney de color protagoniza la nueva película de la factoría de los sueños, un filme musical que recuerda a los de antes.



21-5-2010 / Shrek: felices para siempre

El famoso ogro verde estrena su cuarta película, en la que se cansa de ser bueno y decide volver a sus orígenes, pero conocerá a un personaje nada deseable.



15-1-2010 / Sherlock Holmes

Guy Ritchie contará con Robert Downey Jr. para resucitar al personaje más revisado por Hollywood.




  • 1