Cultura

Homenaje de sus camaradas hoy domingo en Granada

Miguel Ríos, María Dolores Pradera, Marina Heredia, Lapido y Paco Ibáñez, entre otros, no faltarán a la cita

el 18 dic 2010 / 20:36 h.

Un nutrido grupo de artistas y amigos de Carlos Cano homenajeará este domingo en Granada al cantautor en un acto que, organizado por su mujer y sus dos hijas, coincidirá con el décimo aniversario de su muerte.
Conducido por Mercedes de Pablos y con la participación de Pilar del Río y Luis Pastor, entre otros artistas e intelectuales, el homenaje comenzará con el recuerdo del cantaor Enrique Morente, fallecido el pasado lunes, noticia ante la que los familiares de Carlos Cano están "todavía sobrecogidos".
En el acto, personalidades de la cultura como Federico Mayor Zaragoza y María Dolores Pradera leerán algunos textos de recuerdo que se enlazarán con actuaciones musicales de artistas como Marina Rosell, Miguel Ríos, Paco Ibáñez, José Ignacio Lapido, Marina Heredia o Juan Pinilla.
Para la ocasión, Caja Granada ha cedido el auditorio Isidoro Máiquez de su centro cultural, cuya entrada estará abierta hasta completar aforo.
Con la colaboración de la Diputación de Granada, el acto será, según Amaranta Cano, una de sus hijas, "sencillo aunque lleno de sentimiento" y "único e irrepetible", pues no está previsto que se grabe "en principio". Se van a cantar los temas más emblemáticos de Carlos Cano, además de entonarse a coro La murga de los Currelantes para que, "allá donde esté", la escuche.
El proyecto coincide con la presentación de la web www.unasonrisaparacarloscano.com, en la que los internautas podrán grabar fragmentos de canciones de Carlos Cano y pequeños trabajos en pueblos vinculados a su figura.
Por otra parte, la hija de Carlos Cano ha eludido pronunciarse acerca del pleito judicial que mantienen con el que fuera abogado de la familia por no quedar acreditado el destino de 1,2 millones de euros que la empresa del cantante ingresó tras su muerte, cuando el abogado la controlaba.

  • 1