Local

Homenaje en Alcalá a Julieta Serrano

el 18 oct 2009 / 17:43 h.

TAGS:

Antonio Gutiérrez Limones junto a la homenajeada Julieta Serrano.

Julieta Serrano (Barcelona, 1933) es una veterana actriz conocida en todos los círculos del teatro tras haber trabajado para reconocidos directores como Pedro Almodóvar y Ventura Pons. Su dilatada carrera la hizo valedora de un homenaje ofrecido por el pueblo de Alcalá de Guadaíra con motivo del Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro La otra mirada, clausurado este fin de semana en este municipio de Los Alcores.

Esta reconocida actriz fue recibida con cariño y expectación en el consistorio por las autoridades municipales, entre ellas el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), y por cientos de personas que se acercaron para participar del evento.

Fue un homenaje entrañable y sentido que permitió, a través de una gran pantalla instalada en el patio del consistorio, hacer un recorrido por los trabajos más importantes de la protagonista, tanto en el mundo del teatro, principalmente, como en el de la televisión. Estos momentos estuvieron acompañados de personas tan cercanas a la actriz como Carlos Anet o Carmen Maura, que le dedicaron unas palabras de felicitaciones, ánimo y cariño a la protagonista.

Ella, emocionada, recibió los aplausos del público, en el que se sentaron la homenajeada el año pasado, la actriz Carmen Troncoso, y las mujeres del Teatro Comunitario de Alcalá de Guadaíra, con las que había pasado una jornada de convivencia. Precisamente, la homenajeada se dirigió al público y comentó la grata experiencia de haber compartido con las mujeres de Alcalá de Guadaíra todo un día intenso, experiencia que según la artista debe prolongarse otros años y debe llevarse a otras ciudades de España.

El homenaje forma parte del Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro, que contó con la participación de un total de 80 actores, 70 de ellos del Teatro Comunitario de Alcalá de Guadaíra, un grupo con gente de todas las edades unida por una única pasión: el teatro.
En esta edición se continuó con el mismo esquema de la anterior, tras el éxito cosechado, es decir, atrayendo obras tan importantes como el espectáculo de teatro y danza Almas 5.17, cuyo texto recibió el primer premio de la beca Scrittura Teatrale del Teatro Fara Nume de Roma en 2007. También se contó en el cartel de este año con los cubanos Viento de Agua, que trajeron hasta Alcalá de Guadaíra la obra No vayas a llorar, con la que habían participado también en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz en su última edición. La compañía de Sevilla La Turné fue otra de las presentes en la edición, con su primera función, titulada Yo, pronombre personal de primera persona.

  • 1