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Homenaje en el Arco de la Macarena al ciclista atropellado

Amigos y familiares del ciclista arrollado en la Resolana el 28 de febrero colocaron de madrugada una bicicleta blanca a modo de memorial y de denuncia silenciosa.

el 30 abr 2013 / 13:53 h.

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Los familiares del ciclista fallecido tras un atropello ocurrido en el arco de la Macarena el pasado mes de febrero, han realizado la pasada madrugada un homenaje y un recordatorio del riesgo que corren ciclistas y peatones. foto-bici-fantasmaLa familia colocó lo que se conoce como bicicletas fantasmas en el lugar del atropello. Estas bicicletas son un homenaje a ciclistas asesinados a la vez que una denuncia de los riesgos y la falta de seguridad vial existente en nuestras ciudades y pueblos, y llevan diez años apareciendo en más de 200 ciudades de todo el mundo. La familia denuncia en un comunicado "la impunidad existente en nuestra sociedad para los crímenes cometidos en nuestras calles y carreteras". Aseguran que "solo hay que tirar un poco de hemeroteca para ver lo barato que sale asesinar a un ciclista o a un peatón". Apuntan que además, "las autoridades se empeñan en imponer regulaciones, tasas y medidas que de nada hubiesen servido para salvar la vida de Sergio, como la obligación de llevar casco o de asegurar y matricular cada bicicleta". La familia opina que la Dirección General de Tráfico "se pone de parte de los vehículos a motor, marginando y señalando a los ciclistas como peligrosos, cuando la solución sería la contraria, limitar la velocidad máxima en la ciudad a 30 kilómetros por hora, como propone un estudio de la Organización Mundial de la Salud (a esta velocidad se tiene un 90% de posibilidades de sobrevivir a un atropello, mientras que a 50 km/h -el límite actual- esa posibilidad se reduce a un 50%)". El Ayuntamiento de Sevilla, por su lado, apuntan en el comunicado "se empeña en desmantelar o en dificultar los espacios ganados por los ciclistas en los últimos años, hundiendo deliberadamente el auge en el uso de este vehículo seguro y no contaminante, y promoviendo de nuevo un modelo de ciudad pensado en exclusiva para los coches".

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