Homenaje en El Castillo de las Guardas a un hombre que abrió caminos

Un monolito con una placa en el inicio del camino Arroyo de la Plata a las Cañadillas será un constante recuerdo de José Parrilla, el concejal fallecido el pasado año, por su esfuerzo en defensa de la recuperación de estos senderos de su pueblo, El Castillo de las Guardas.

el 26 ene 2011 / 17:28 h.

En un emotivo homenaje, se inauguró y descubrió este monolito en presencia de sus familiares, representantes de la Asociación Amigos de los Caminos, vecinos y miembros del Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas.


El propio alcalde, Francisco Casero (PSOE), dio lectura al manifiesto por la apertura del camino Arroyo de la Plata a las Cañadillas y dedicó unas palabras a "la labor constante de un concejal amante de la naturaleza y preocupado por la recuperación de los espacios públicos de su pueblo para que todos los podamos disfrutar". De hecho, el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas es de los pocos que cuenta con un inventario de todos sus caminos.

El que ahora se reabre había permanecido hasta el momento cortado a su paso por la valla de una finca privada que se había apropiado del sendero, según informó el equipo de gobierno (PSOE). Tras la sentencia que obliga a los propietarios a abrir paso, el camino Arroyo de la Plata a las Cañadillas vuelve a recuperar su trazado completo para uso y disfrute público, lo que se celebra en el pueblo con el recuerdo para siempre de un concejal volcado en la recuperación de estos itinerarios.

  • 1