martes, 23 abril 2019
12:46
, última actualización
Local

Honduras acuerda que Zelaya viaje a República Dominicana

El presidente electo, Porfirio Lobo, se compromete a darle un salvoconducto para que salga de Honduras el día de su investidura, el 27 de este mes.

el 21 ene 2010 / 21:01 h.

TAGS:

Porfirio Lobo, presidente electo de Honduras.

El acuerdo firmado ayer entre el mandatario electo de Honduras, Porfirio Lobo, y el gobernante dominicano, Leonel Fernández, para que el depuesto presidente, Manuel Zelaya, viaje a la República Dominicana tras la asunción del nuevo Gobierno, abre una salida a la crisis política hondureña.

Lobo, quien se reunió ayer en Santo Domingo con Fernández, se comprometió a firmar el 27 de enero, el día de su investidura, un salvoconducto a favor de Zelaya para que pueda salir de Honduras hacia el país caribeño. El Acuerdo para la Reconstrucción Nacional y el Fortalecimiento de la Democracia en Honduras establece que Zelaya, su familia y los integrantes de su círculo más íntimo podrán viajar a la República Dominicana en calidad de "huéspedes distinguidos" tras la asunción al poder de Lobo.

El jefe de Estado dominicano aseguró, por su parte, que "regresará a la República Dominicana con el presidente Zelaya" el 27 de enero próximo, después de asistir a la investidura de Lobo con varios de sus ministros. Zelaya, quien permanece en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, dijo a Efe que el anuncio representa "un buen gesto".

Mientras tanto, el presidente de facto, Roberto Micheletti, abandonó ya ayer la Casa Presidencial, aunque no dejará el poder hasta el próximo 27.

  • 1