Local

Honduras ningunea los derechos humanos

Honduras sufre un "patrón de uso desproporcionado de la fuerza pública, detenciones arbitrarias y control de la información", denunció ayer la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

el 16 sep 2009 / 07:33 h.

TAGS:

Honduras sufre un "patrón de uso desproporcionado de la fuerza pública, detenciones arbitrarias y control de la información", denunció ayer la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En su informe al concluir una semana de visita a Honduras, una misión de verificación de la CIDH aseguró haber constatado "la represión ejercida" por el gobierno de facto presidido por Roberto Micheletti tras el golpe de Estado que saco del poder a Manuel Zelaya. Asimismo, denunció "la aplicación arbitraria de toques de queda, detenciones de miles de personas, tratos crueles, inhumanos y degradantes, y malas condiciones de detención".

La CIDH también indicó que "pudo constatar que la ruptura del orden constitucional originada por el golpe de estado está acompañada de una fuerte presencia militar en distintos ámbitos de la vida civil".

El informe, sin embargo, no ha agradado a los seguidores del depuesto Zelaya, que dicen que hay muchos casos de represión no evaluados.

  • 1