Local

Honduras rompe sus relaciones con Argentina

El Gobierno de facto de Honduras que preside Roberto Micheletti anunció ayer que rompe las relaciones diplomáticas con Argentina y que las canalizará a través de la embajada de ese país en Israel.

el 16 sep 2009 / 07:22 h.

TAGS:

El Gobierno de facto de Honduras que preside Roberto Micheletti anunció ayer que rompe las relaciones diplomáticas con Argentina y que las canalizará a través de la embajada de ese país en Israel. La decisión obedece a una medida recíproca, después de que Buenos Aires informara el día 13 de que "la relación diplomática entre Argentina y Honduras se canalizará a través de la embajada hondureña en los Estados Unidos".

En una nota, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras notificó a su similar de Argentina, que el Gobierno de Micheletti ha decidido que la relación diplomática entre ambos países "se canalizará por medio de la embajada de Argentina en Israel".

Añade que el personal de la embajada de Argentina en Tegucigalpa, "recibirá con motivo del cese de sus funciones el mismo trato, término y facilidades al otorgado a los empleados hondureños asignado en la embajada de Honduras en Buenos Aires".

El día 13, el Gobierno argentino exigió el cese de la embajadora hondureña en Buenos Aires, Carmen Eleonora Ortez Williams, "por apoyar al Gobierno de facto de Roberto Micheletti".

  • 1