Local

Hong Kong detecta una mutación grave del virus AH1N1 idéntica a la de Noruega

Los tratamientos con los fármacos habituales (Tamiflu y Relenza) siguen respondiendo positivamente a la nueva mutación, que también fue encontrada en casos de Brasil, Japón, México, Ucrania y Estados Unidos.

el 24 nov 2009 / 07:37 h.

TAGS:

Las autoridades sanitarias de Hong Kong anunciaron el hallazgo de una mutación grave del virus AH1N1 idéntica a la hallada la pasada semana en Noruega, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La mutación fue descubierta en un niño de un año que fue ingresado con síntomas gripales en el Hospital Príncipe de Gales el 25 de julio y fue dado de alta tres días después, señalaron las fuentes sanitarias.

Los tratamientos con los fármacos habituales (Tamiflu y Relenza) siguen respondiendo positivamente a la nueva mutación, que también fue encontrada en casos de Brasil, Japón, México, Ucrania y Estados Unidos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, se informó del comienzo de las vacunaciones contra la gripe AH1N1 en la región administrativa de Macao, a donde fueron enviadas 100.000 dosis de la fórmula empleada en China.

Personal médico, niños y ancianos serán los primeros receptores de la vacuna por constituir grupos de riesgo, señaló el Departamento de Salud de la ex colonia portuguesa.

  • 1