Deportes

Honor a los héroes del Sevilla más laureado

Nada es eterno y quizá lo importante es el legado que queda de las personas. Luis Fabiano regresa a su tierra con seis títulos bajo el brazo y el cariño de una afición a la que a veces desesperó pero a la que, sobre todo, maravilló.

el 13 mar 2011 / 23:26 h.

Luis Fabiano, despidiéndose.

Poco a poco, los artífices del Sevilla de los títulos se van marchando: Juande, Javi Navarro, Daniel, el propio Puerta, Poulsen, Keita, Adriano, Martí, Maresca... y ahora Luis Fabiano. En el plantel aún sobreviven algunos héroes de aquellos tiempos de gloria. Es el caso de Palop, Escudé, Drago, Jesús Navas, Kanouté... Pero la necesidad de renovar profundamente la plantilla es un hecho.

El problema es que esta regeneración se está viendo frenada por fichajes sin éxito, lesiones, bajos rendimientos... Pese a todo, el Sevilla ha querido darles su sitio. Del Nido lo hizo antes del partido con Daniel, Adriano y Keita y luego con Luis Fabiano. "Es uno de los mejores delanteros del Sevilla de todos los tiempos. El club tiene que despedirle bajo palio. Hay un Sevilla antes y después de él", dijo.

Los héroes se van con honor y los que siguen en el plantel son los que tienen ahora la papeleta. Las declaraciones del presidente en una entrevista concedida a Público son reveladoras. A Del Nido ya sólo le falta saber cuál es la suerte que corre el equipo en la Liga para completar el balance de la temporada.

Su adelanto, en cualquier caso, habla por sí solo: "Confiamos en Álvarez, creíamos que era el hombre idóneo en ese momento para lograr los objetivos. Pero luego cambiamos de entrenador, fichamos a un hombre de prestigio y tampoco hemos cumplido las expectativas. La conclusión es que el problema no está en el banquillo".

Del Nido, además, ha lanzado un dardo al plantel: "Creo que esa racha de tantos éxitos seguidos ha acomodado a un sector del vestuario. Desde mi punto de vista ese es uno de los grandes males del Sevilla". Entre esto y lo que reconoce sobre los refuerzos ("el problema es que no hemos acertado en las contrataciones"), poco más cabe decir. Con esta conclusión... ¿dará el Sevilla una nueva oportunidad a Manzano? Si el equipo se clasifica para competición continental, todo es posible. Frente al Barcelona, un rival inabordable, incluso pudo ganar al final el partido.

  • 1