sábado, 16 febrero 2019
11:39
, última actualización
Cultura

Honores a Antonio Gámez en La Fragua

El  Festival de la Fragua de Bellavista celebra esta noche su trigesimoquinta edición.

el 17 jun 2010 / 19:12 h.

Parece que fue ayer pero el Festival de la Fragua de Bellavista celebra esta noche su trigesimoquinta edición. Y lo hace dándole un más que merecido homenaje al guitarrista Antonio Gámez, criado en esta ensolerada peña flamenca. Con un cartel que, para los tiempos que corren, está muy bien. Gámez es un gran guitarrista.

Le recordamos con pantalones cortos tocando con el entrañable guitarrista Isidoro Carmona, al que perdimos en accidente de tráfico hace ya muchos años. Fue uno de sus maestros, seguramente su más importante referencia. De él aprendió la templanza y la dulzura con la que toca, pero también la disciplina para trabajar. Sin embargo, no es un guitarrista muy reconocido, lo que no deja de sorprendernos.

El cartel del festival de esta noche, que se celebrará en el marco inigualable del Cortijo de Cuarto, lo encabeza el maestro José el de la Tomasa, quien decidió hace más o menos los años que tiene la cita flamenca de Bellavista, continuar dándole gloria al cante jondo desde la casa de los Torre.

En el cartel están también la utrerana Mari Peña, el visueño Segundo Falcón y la malagueña Virginia Gámez, además de la bailaora moronera La Debla. Y en las guitarras, Niño Elías, Rubén Lebaniegos, Salvador Gutiérrez, Pedro Méndez y el propio Antonio Gámez. Presentará el crítico Manuel Martín Martín. 22.30 horas.

  • 1