Cultura

Honores a Chano Lobato en Écija

El veterano cantaor gaditano Juan Ramírez Sarabia, Chano Lobato, será homenajeado el día 6 de septiembre en el Festival de Écija, donde actuarán artistas como Poveda y Nano de Jerez, entre otros. El gaditano es, sin duda, el cantaor más homenajeado de la historia del cante.

el 15 sep 2009 / 09:30 h.

El veterano cantaor gaditano Juan Ramírez Sarabia, Chano Lobato, será homenajeado el día 6 de septiembre en el Festival de Écija, donde actuarán artistas como Poveda y Nano de Jerez, entre otros.

El gaditano es, sin duda, el cantaor más homenajeado de la historia del cante. Esto originó hace años una anécdota muy divertida, de las miles que podrían contarse de este gran maestro. En una peña flamenca le dieron una placa para homenajearlo. A la hora de decir unas breves palabras de agradecimiento, el gaditano soltó esta perla: "Esto de las placas está muy bien, pero a ver si alguna vez me endiñáis para comprar sidol".

Fue su original forma de pedir jurdó, o sea, dinero, porque a Chano le gustan los billetes más que las bulerías de Antonio el Chaqueta.

Por cierto. El Festival de Mairena coincide con el de Écija. Ojalá el próximo verano se arregle este problema, sobre todo pensando en los aficionados.

  • 1