Deportes

Horas y horas de vídeo, una de las 'armas' de Gregorio Manzano

El nuevo técnico del Sevilla todos los partidos del equipo excepto uno antes de su fichaje. Ha aprovechado el tiempo y esto se ha traducido ya en resultados.

el 04 oct 2010 / 19:40 h.

Gregorio Manzano charla con sus jugadores.

Gregorio Manzano no deja nada al azar. Si antes estudiaba al Sevilla por tenerlo como rival en los terrenos de juego, desde hace un tiempo su conocimiento de la plantilla, de su capacidad y sus defectos, es profundo. Tal es así que antes de incorporarse al club había visto todos los partidos -excepto uno- disputados por el equipo de Antonio Álvarez esta campaña: Supercopa, ronda previa de la Champions, Campeonato Nacional de Liga... Manzano aprovechó el tiempo, y eso se ha traducido en resultados. Además de otras, el vídeo se ha convertido en una de sus mejores armas a la hora de reactivar al plantel en cuestión de días.

"Ha habido un trabajo doble, no sólo a nivel de pizarra, sino de dvd. En Alemania Gregorio llevaba resúmenes de encuentros que los jugadores vieron. Además, esta semana han tenido dos sesiones de vídeo en las que el entrenador ha transmitido al plantel cómo quería que jugaran, cuáles eran los defectos que se tenían que corregir... De una forma genérica sí ha transmitido al plantel lo que quiere de ellos", comentaba ayer Del Nido.

EL AVISO DE MONCHI Y LA REACCIÓN DEL TÉCNICO. El presidente incluso desveló la anecdótica preparación que llevó a cabo Manzano del partido contra el Atlético en lo que a los mediocentros se refiere: "El viernes hizo una prueba con el equipo que iba a jugar el domingo antes de que Navas se lesionara. Cuando hizo la prueba, el subdirector general deportivo fue a decirle que la última vez que jugó la pareja Romaric-Renato perdimos 3-0. Monchi le dio un vídeo, el entrenador ve ese partido y toma la decisión de alinear a los dos. Además, les hace ver un resumen de ese partido en la ciudad deportiva y les indica cuáles eran los defectos para que no se volvieran a cometer. Afortunadamente, vimos que hicieron un partido magnífico".

Según ha reconocido el propio Manzano, su labor en estos escasos días que lleva al frente del plantel se ha limitado básicamente a transmitir a los futbolistas confianza, a hacerles ver que tienen potencial para jugar bien y que con trabajo y orden se puede llegar lejos. En realidad, el nueno técnico del Sevilla apenas ha tenido tiempo para hacer otra cosa. Ahora, el parón liguero le permitirá trabajar con el grueso de los integrantes del plantel y conocerles mucho mejor. Sporting, Karpaty, Athletic, Real Unión de Irún y Barcelona son los rivales que tendrá enfrente el Sevilla en lo que queda de mes de octubre.

  • 1