lunes, 18 febrero 2019
06:05
, última actualización
Local

‘Hospital Central’ entra en la UVI tras mostrar síntomas de agotamiento

el 06 jun 2010 / 20:34 h.

TAGS:

Telecinco tiene previsto echar el cierre definitivo al hospital más famoso de la televisión española a partir de la próxima temporada, siempre y cuando la veterana serie médica no dé la sorpresa y remonte sus resultados de audiencia en su próxima y última tanda de episodios, en los que cuenta con Concha Velasco y Adriana Ugarte (La señora) como principales reclamos.

De esta forma, y si el público no lo remedia, la cadena pondrá fin de forma definitiva a la serie más longeva de la televisión en España, Hospital Central, después de 18 temporadas y diez años en antena, según publica la web vertele.com. Hay que recordar que Telecinco tiene pendiente de emisión los capítulos de la última tanda que estrenó el pasado otoño, y una más, que Videomedia ha terminado de grabar hace unos días.
Conscientes de que Hospital Central mostró signos de agotamiento en sus últimos episodios (15% de share, superada por Los protegidos (Antena 3) y Españoles en el mundo (La 1), Telecinco y Videomedia quieren dar un final digno a una serie que ha sido emblemática para la cadena desde su estreno, en abril de 2000. Hospital Central se uniría así a otras veteranas ficciones españolas que han cerrado en estas últimas temporadas como Los hombres de Paco (Antena 3) o El comisario (Telecinco), después de cinco y diez años respectivamente.

Parón en febrero. A punto de caer al vacío desde una ventana mientras intentaba huir de la clínica del doctor Lázaro. Así dejó Telecinco al doctor Vilches el pasado 2 de febrero en el último capítulo que se ha emitido. La cadena dio un descanso en esos momentos a la ficción con la intención de reestructurar sus guiones. Aunque previsiblemente iba a volver tras la Semana Santa, como anunció el director de Contenidos de la Cadena, Manuel Villanueva, la serie está pendiente de ofrecer sus últimos capítulos. Hasta ese momento se habían emitido 263 episodios y ya se habían grabado ocho más. Desde entonces, la productora responsable de la serie, Videomedia, ha continuado rodando episodios con la incorporación de algunos rostros (Concha Velasco, Adriana Ugarte y Rafael Amaya) de cara para los próximos capítulos, que podrían ser los últimos.

Concha Velasco interpretará en dos episodios de Hospital Central a Carmen, una angustiada abuela cuya vida está entregada al cuidado de su nieto Jorge, a su cargo tras la muerte de su única hija. Jorge es un adolescente con una historia clínica complicada, con múltiples síntomas que le han llevado a estar ingresado en diversos hospitales, aunque en ninguno ha logrado obtener un diagnóstico claro de la patología que le afecta.Carmen y Jorge se presentan en el Central en plena crisis del joven y Vilches se encarga de llevar el caso. Carmen cuenta su historia a todo el que quiera escucharla y no duda en llamar a los periodistas para expresar sus divergencias con el tratamiento que está recibiendo su nieto. El hecho de que Carmen convierta el caso de su nieto en un circo mediático suscita las sospechas de Vilches y el resultado de su investigación constituirá una verdadera sorpresa para todos.

Regreso de adriana ugarte. Adriana Ugarte, que vuelve a la serie donde ya trabajó fugazmente en 2006 en el personaje de Adriana Medina en tres entregas, dará vida a una cooperante de una ONG en Perú a los largo de una trama que durará cinco capítulos. Con este reingreso en el Central, Ugarte -último Premio de la Unión de Actores y Fotogramas de Plata por La señora-regresa a televisión tras protagonizar, en el papel de Victoria Márquez, la exitosa y finalizada serie de época de TVE.

  • 1