jueves, 21 febrero 2019
07:22
, última actualización
Local

Hospital Central ficha a Concha Velasco

La veterana actriz graba dos capítulos para la próxima temporada de la serie de Telecinco.

el 17 may 2010 / 19:39 h.

Concha Velasco.

Concha Velasco vuelve a la televisión en la serie Hospital Central con un papel de "abuela coraje", que casa muy bien con la "etapa de felicidad y reconocimiento" de sí misma que vive, explicó la veterana actriz, quien confiesa haber "dejado atrás la tontería esa de ser eternamente joven".

La actriz vallisoletana habló ayer con un grupo de periodistas sobre su incorporación a la serie de Telecinco, de la que se confiesa "admiradora desde siempre", y en la que dará vida -en principio en dos únicos capítulos- a una abuela que lucha con todos los medios para que descubran la enfermedad de su nieto."Tengo una edad en que ya no tengo hijos, sino nietos", reconoció con humor Velasco, que mantiene en cartelera desde hace año y medio la obra teatral La vida por delante.

La actriz explicó que cuando la llamaron de Telecinco preguntó si debía caracterizarse para el papel. "Pero me dijeron que me querían como yo era. ¡Claro!, si tengo 70 años", exclamó con un leve énfasis de ironía su excelente y joven voz.

También recordó que en su papel en La vida por delante -una ex prostituta judía superviviente de Auschwitz- aparece "encorvada, vieja y con la cabeza perdida". "Así es que a partir de ahora me he quitado la tontería esa de ser eternamente joven. No hace falta que me ponga una peluca de canas, es que ya soy así", y recordó que a su favor tiene que no se ha operado "de estética", y por tanto no luce "esa cosa de la boca que tanta rabia les da a los de fotografía".

  • 1