sábado, 17 noviembre 2018
16:54
, última actualización
Local

'Hospital central' vuelve al a TV para ser 'privatizado'

La trama de la serie más longeva de la televisión abordará desde el miércoles en su XX temporada el conflicto de actualidad de la sanidad.

el 11 may 2012 / 19:54 h.

Ana Belén tendrá su cameo.

Telecinco estrenará el miércoles la vigésima temporada de la serie médica más longeva de la televisión, Hospital central, que regresa con el fichaje de Mar Regueras como jefa y los cameos de Pilar Bardem, Jorge Sanz y Ana Belén.

"Sin premeditarlo, nos hemos adelantado a la privatización de la sanidad pública", ya que sobre este tema girará la trama de los nuevos capítulos, avanza el consejero delegado de Mediaset España -la empresa matriz de Telecinco-, Paolo Vasile.

"Cuando vi el primer capítulo de Hospital central pensé que era el primero y último porque no me gustó. Lo cambiamos y ya llevamos 300". Con esta revelación presentó el hombre fuerte de Mediaset España la novísima temporada de la serie médica. "Hospital central nos da seguridad cuando otras series nos han dado problemas", destacó para garantizar la continuidad de la ficción.

Vasile explicó el retraso en la emisión de esta nueva temporada, tras un año de ausencia de la parrilla. "Hospital central no es un comodín, lo que pasa es que no necesita una programación específica, no hay que testarla porque sabemos que funciona. Hay que programarla sin prisa", manifestó, "porque acompaña nuestra vida".

La nueva temporada guarda relación con uno de la plena actualidad, en concreto, con la reforma en el sistema sanitario público. La trama de esta vigésima temporada "gira sobre la privatización de una parte del centro", avanzó el consejero delegado.

En la situación que atraviesa actualmente España, "los conflictos sociales (el sistema sanitario público, de pago y de copago) se han convertido en una ficción", comentó Vasile.

Manuel Villanueva, director de Contenidos de Telecinco, resaltó la longevidad de la serie, que lleva 12 años en antena: "Vamos camino de que nuestros nietos la vean. Villanueva negó que Telecinco haya maltratado Hospital central en lo que respecta a los cambios de programación. "Hemos mimado siempre la serie. Cuando la hemos movido ha sido para enfrentarla a algo que nos ha parecido más adecuado o para protegerla. Eso es mimarla".

Esta temporada consta de 17 capítulos y el último es el número 300. Lo que no aclararon Vasile ni el director de Contenido es si se emitirá toda la tanda seguida. "Esta etapa tiene varios puntos de inflexión que nos permitiría cortarla", apuntó Villanueva.

En los cameos, Jorge Sanz encarnará a Abel, un compañero de colegio de Gimeno (Pablo Carbonell); Ana Belén es Ana, una psicóloga vecina de Vilches (Jordi Rebellón) que sufre agorafobia; Pilar Bardem da vida a Amparo, madre de Gimeno, y José Luis García Pérez es Pablo, una antiguo médico del Central.

  • 1