Local

Hospital Virgen del Rocío

Cuando una ciudad sanitaria es noticia por la salud que desprende, y no por sus décimas de fiebre, es sintomático. El Hospital Virgen del Rocío ha realizado balance de éste último año, y las cifras son espectaculares. Más intervenciones quirúrgicas, más ingresos, más atención...

el 15 sep 2009 / 23:48 h.

Cuando una ciudad sanitaria es noticia por la salud que desprende, y no por sus décimas de fiebre, es sintomático. El Hospital Virgen del Rocío ha realizado balance de éste último año, y las cifras son espectaculares. Más intervenciones quirúrgicas, más ingresos, más atención en urgencias, más transplantes de órganos, más partos? A esa máxima producción asistencial hay que unir la labor investigadora, con hitos médicos como el nacimiento del primer bebé seleccionado genéticamente para curar a su hermano, y tantos otros logros.

Pero es que además su labor docente ha seguido inalterable, con más de un millar de alumnos de pregrado que asistieron a clase junto a multitud de especialistas médicos en formación. Si fuera un buque, diría que el Virgen del Rocío va a toda máquina, sin olvidar el rumbo. Este último viene marcado en el día a día, por la satisfacción general de los pacientes atendidos, sin olvidar que siempre puede haber casos de personas descontentas. El minuto a minuto de esa ciudad sanitaria, es el que la está situando en vanguardia de la sanidad pública española.

Periodista

shachuel@unionradio.es

  • 1