Local

Hosteleros piden que se informe "claramente" en lo tocante a infracciones del centro ante la presencia policial

el 10 ago 2011 / 16:16 h.

TAGS:

El sector de los hosteleros de Sevilla ha pedido al Ayuntamiento  hispalense que se informe "claramente" a la ciudadanía de las  infracciones de tráfico susceptibles de multa en el casco histórico  de la ciudad tras la derogación del conocido como Plan Centro,  promovido por el anterior equipo de gobierno local, ante la presencia  policial y la ejecución de sanciones constatables en el entorno.

El vicepresidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de  Sevilla y provincia , Antonio Palomino, ha indicado a Europa Press que  este extremo está "empezando a preocupar" al gremio, habida cuenta de  las sanciones que sufren muchos ciudadanos en estos días por parte de  efectivos de la Policía Local.

El motivo, según Palomino, es que la sensación ciudadana es la de  que "se han sustituido cámaras por policías, con el mismo trabajo y  las mismas restricciones", señalando en este sentido que "es peor la  percepción de que hay problemas para acceder al centro que la misma  existencia en sí de esos problemas".

"Nos preocupa que no quede claro y de que permanezca la sensación  anterior, que dictaba que si ibas al centro te multaban, y ante la  duda no se iba"
, ha señalado el vicepresidente de los hosteleros de  Sevilla respecto al plan anterior, que suponía sanciones para todos  aquellos vehículos no autorizados que superaran los 45 minutos de  estancia en el casco antiguo.

Al respecto, el Ayuntamiento ya aseguró recientemente, por boca de  su portavoz de gobierno, Francisco Pérez (PP), que las infracciones  de tráfico detectadas en los últimos días en el centro de la ciudad  tras la derogación del plan, y que han motivado ya la interposición  de decenas de sanciones policiales, se deben al "incivismo" y no a la  derogación en sí.

LOS DATOS "NO DIFIEREN MUCHO"


"La situación del centro no es de ciudad sin ley ni del lejano  Oeste", ironizó el portavoz de gobierno municipal, aludiendo a la  inexistencia de un sistema de vigilancia y regulación por cámaras que  era un "fraude", por lo que "lo que hemos acometido ha sido abordar  de derecho lo que ya estaba de hecho".

Aún así, "sigue existiendo una zona restringida y eso no ha  cambiado", según Pérez, que recordó que este extremo se mantiene  igual que ya estaba en la ordenanza antes de diciembre de 2010, fecha  de aplicación del plan, y que infracciones como la doble fila o la  ocupación ilegal de las zonas de carga y descarga "se daban con y sin  el Plan Centro".

Asimismo, el popular alabó la actitud, "muy positiva", de las  fuerzas y cuerpos de seguridad que dependen del Ayuntamiento,  mientras que aseguró que los datos de infracciones "no son iguales,  pero no difieren mucho de los de antes, dentro de una media  absolutamente razonable de actividad, aunque llamativos por razones  de la coyuntura".


  • 1