Local

Hoteleros esperan una ocupación para Feria del 70% y creen que no afectará el pronóstico de lluvia

el 01 may 2011 / 12:23 h.

TAGS:

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel  Otero, ha asegurado que se espera una ocupación del 70 por ciento  para la semana de Feria y ha añadido que no cree que afecten las  previsiones de lluvia aunque la fiesta quede deslucida.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Otero ha asegurado que  además de las expectativas de ocupación, hay que tener en cuenta "el  fin de semana largo que se une con el alumbrado de la Feria el  lunes", por lo que, ha dicho, "prácticamente" se empieza con "buena"  ocupación y se espera que aumente a lo largo de la semana "en función  de la meteorología".  

No obstante, ha manifestado que las precipitaciones no afectan  sobremanera a la Feria, aunque "sí deslucen el paseo de caballos pero  en el interior de las casetas hay una actividad normal y fuera da  igual que esté o no lloviendo".

En este sentido, ha señalado que donde más influye la lluvia es en  la temporada de toros, ya que si hay amenaza de precipitaciones no se  celebran las corridas y los clientes taurinos, por tanto, no vienen a  la capital hispalense.

Por último, ha indicado que aunque "este año es un poco atípico"  por eso de que el comienzo de la Feria coincide con un "fin de semana  largo", "normalmente a medida que avanzan los días la ocupación va  mejorando".

  • 1