martes, 13 noviembre 2018
18:40
, última actualización
Local

Hoteleros registran "menores" reservas en Feria pero resalta las "oportunidades" y ajuste de precios

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia afirma que la demanda de habitaciones está siendo inferior a otros años como consecuencia de la crisis.

el 21 abr 2012 / 11:41 h.

TAGS:

El exconsejero Antonio Fernández, esta mañana en los juzgados.
La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha indicado que la  demanda de habitaciones está siendo inferior a otros años como  consecuencia de la crisis, pero pone en valor el hecho de que la  actual situación también está brindando "oportunidades muy  interesantes" para todos aquellos que quieran aún venir Sevilla a  disfrutar de la propia ciudad y de la Feria de Abril, ya que se están  realizando "ajustes" de precios para impulsar la oferta.

En este sentido, el gerente de la asociación, Santiago Padilla, ha  explicado a Europa Press que el mercado está "acusando la situación  de inestabilidad", señalando que se está produciendo un fenómeno  similar al ocurrido en Semana Santa, y apunta a que el sector  sevillano contaba con un 65 por ciento de ocupación hace una semana,  según los últimos datos disponibles.

Padilla espera que las reservas de último minuto de plazas  hoteleras aumenten ya que la situación actual está "brindando  oportunidades muy interesantes para venir a la Feria y hay aún un  colchón importante de plazas".

Así, espera que el tiempo acompañe la celebración de este evento,  cuyo inicio cuenta con buenas perspectivas, que apuntan a un ambiente  soleado y de temperaturas agradables, según la Aemet. "El sector está  aguantando, pero con dificultades, lo que lleva a hacer importantes  ajustes de precio para intentar levantar demanda", sentencia.

En este contexto, cabe recordar que desde el Ayuntamiento de  Sevilla se ha puesto en marcha este año como novedad la implantación  de visitas guiadas a turistas con un programa de información y  visitas, donde cuatro guías atenderán desde las 14,30 horas a grupos  de 25 turistas que estén interesados y se adhieran en el punto de  información junto a la Portada, realizando un recorrido que  finalizará en la caseta de Fiestas Mayores, donde se les ofrecerá una  copa.


  • 1