Local

Hoy arranca la visita cultural a la iglesia del Salvador

Las visitas culturales a la Iglesia Colegial del Divino Salvador, reabierta al culto el pasado 2 de marzo de 2008 tras restauración integral, comenzarán hoy coincidiendo con el primer aniversario de su reapertura. El horario de visitas se ha fijado de lunes a sábado de 11.30 a 18.30 horas y los domingos de 15,00 a 19,30 horas.

el 15 sep 2009 / 23:24 h.

TAGS:

Las visitas culturales a la Iglesia Colegial del Divino Salvador, reabierta al culto el pasado 2 de marzo de 2008 tras restauración integral, comenzarán hoy coincidiendo con el primer aniversario de su reapertura.

El horario de visitas se ha fijado de lunes a sábado de 11.30 a 18.30 horas y los domingos de 15,00 a 19,30 horas. La entrada individual para acceder únicamente al Salvador tendrá un precio de tres euros, pero los residentes en Sevilla, discapacitados, desempleados y menores de 16 años acompañados gozarán de acceso gratuito. La entrada para el templo del Salvador se incluye también en el billete para visitar la Catedral y la Giralda, sin aumento de precio por este concepto.

Fernando Mendoza, arquietecto conservador de la iglesia, destaca el inmenso valor cultural del patrimonio artístico que se custodia en el templo del Salvador, "lo que lo convierte en el tercer museo de Sevilla, tras la Catedral hispalense y el Museo de Bellas Artes". Francisco Ortiz, rector del templo, hizo especial hincapié en que el Salvador "es ante todo una iglesia, con sus horarios para el culto" y, de hecho, recordó que durante la visita cultural permanecerá abierta al culto la Capilla de los Desamparados, en el Patio de los Naranjos. Además, adelantó los dos proyectos de futuro que tiene la Fundación: restaurar el órgano, "uno de los más importantes de Europa" a través de una inversión de 300.000 euros y la conversión de las criptas en zonas visitables. Esto último está pendiente de que se habilite un acceso idóneo.

  • 1