Local

Hoy comienza a trabajar el Foro de la Sostenibilidad Local

Convocado el Foro de Sostenibilidad por la Concejalía de Medio Ambiente de Utrera, el siguiente paso en el proceso es la creación de mesas de trabajo donde los vecinos realizarán sus aportaciones y opiniones. (Foto: Antonia Vargas)

el 14 sep 2009 / 21:34 h.

TAGS:

Convocado el Foro de la Sostenibilidad por la Concejalía de Medio Ambiente de Utrera, el siguiente paso en el proceso para realizar actuaciones concretas es la creación hoy de mesas de trabajo donde los propios vecinos realizarán sus aportaciones, sugerencias y opiniones sobre cómo se puede conseguir una ciudad más habitable y más humana.

De esta forma, se da un paso decisivo para desarrollar el proceso de Agenda 21, un programa al que se sumó en su día Utrera. Como primera medida ya se elaboró en 2004 un diagnóstico que sirvió para detectar los problemas medioambientales del municipio. Con estas mesas de trabajo, se pondrá en marcha un plan de acción que permitirá ir solucionando todas esas cuestiones.

El edil de Medio Ambiente, Francisco Serrano, se mostró ayer "muy satisfecho de la alta participación ciudadana" que se dio cita en el primer encuentro del foro y animó "a muchos más a que nos acompañen en este proceso". Fueron muchos los vecinos, tanto a nivel particular como en representación de distintos colectivos, que acudieron a esta reunión donde responsables de la consultora Gaia 21, encargada de elaborar el plan de acción, explicaron en qué consistirá el trabajo.

Con las conclusiones se elaborará un documento para el Consejo Local de Medio Ambiente y se pondrá en marcha ese plan de acción cuyo objetivo será corregir los problemas medioambientales del municipio. Además de participar en las mesas de trabajo, la gente puede aportar sus opiniones a través del correo electrónico medioambiente@utrera.org; en la propia web municipal, www.utrera.org; o en unos buzones verdes situados en sitios estratégicos de la ciudad donde los interesados pueden introducir sus opiniones cumplimentando unos trípticos.

  • 1