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Hoy comienzan las obras del tranvía en la calle Sanlúcar la Mayor

el 15 sep 2009 / 10:47 h.

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La Consejería de Obras Públicas y Transportes comenzará hoy las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a su paso por la calle Sanlúcar la Mayor, motivo por el que se acometerá una reordenación del tráfico que supondrá el corte del mismo a los vehículos privados en uno de los sentidos de dicha calle.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla informó hoy de que la necesidad de reponer los servicios urbanos modificados por la plataforma tranviaria obligan a realizar cortes en las calles por donde discurrirá el tranvía y que modificarán la anchura de dicha calle, por lo que a partir de mañana sólo estará disponible un sentido de circulación en dirección hacia la A-92 en el tramo comprendido entre Eugenio Noel y Francisco Calatrava.

El sentido inverso, desde la A-92 y Eugenio Noel hacia la Avenida de La Constitución y calle Silos se realizará por la calle Gracia Sainz de Tejada, mientras que las calles Ramón J. Sender y Francisco Calatrava permanecerán con la configuración de tráfico actual, es decir, con circulación en ambos sentidos. Tanto por Francisco Calatrava como por Eugenio Noel se podrá acceder al resto de vías situadas al este de Sanlúcar la Mayor.

Para atender todas las consultas sobre la obra, así como sobre las cuestiones de interés general vinculadas al Tranvía Metropolitano de Alcalá de Guadaíra --descripción del trazado, localización de paradas, tiempos de viaje, intermodalidad, integración urbana, entre otras--, la Consejería de Obras Públicas y Transportes pone a disposición de la ciudadanía un punto informativo, que se ubica en la Avenida de la Constitución, así como el teléfono 900 102 747.

ONCE PARADAS EN 12 KILOMETROS

El tranvía de Alcalá de Guadaíra constará de tres tramos con una longitud total de 12 kilómetros, que recorrerá en 23 minutos realizando once paradas desde Montecarmelo hasta la Estación Pablo de Olavide de la Línea 1 del Metro de Sevilla.

Actualmente se encuentran en ejecución las obras de los tramos segundo y tercero, esto es, Montecarmelo-Cabeza Hermosa y Cabeza Hermosa-Parque Tecnológico. Ambos suman una longitud de 8,3 kilómetros y supondrán una inversión conjunta de más de 65 millones de euros.

Aún restan por licitar las obras del tercer y último tramo, que corresponde a conexión con Sevilla mediante el trazado Parque Tecnológico-Estación Pablo de Olavide de la Línea 1 del Metro hispalense. La inversión total, incluido el tramo aún por licitar, asciende a unos 100 millones de euros.

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