Local

Hoy declaran cuatro imputados por 'Unidad' tras suspenderse su testifical en junio

El caso de las facturas duplicadas de 'Unidad' salió a la luz en 2006 ante las presuntas irregularidades en subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento y la Diputación a la entidad vecinal.

el 29 oct 2009 / 07:21 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla, que investiga la supuesta duplicación de facturas de la Federación Provincial de Vecinos 'Unidad' en sendos programas de subvenciones del Ayuntamiento y de la Diputación, ha citado hoy jueves a declarar a cuatro imputados cuya testifical fue suspendida el pasado mes de junio, informaron a Europa Press fuentes del caso.

En este sentido, y según apuntaron las mismas fuentes, hoy jueves prestará declaración ante el juez Manuel Ignacio Centeno la trabajadora de 'Unidad' Josefa P., conocida como 'Pepi', que no asistió por motivos personales a la declaración prevista para el pasado día 26 de junio, motivando con ello que se suspendieran el resto de citaciones a excepción de la del que fuera asesor socialista en la Diputación provincial de Sevilla Angel Cervera.

De igual modo, el juez instructor del caso -por el que también están imputados el ex concejal de Vía Pública del Consistorio hispalense y ex presidente de Unidad, Manuel Gómez Lobo, y su sucesora al frente de la entidad vecinal, Angeles Nevado- tomará declaración a la también trabajadora de 'Unidad' Susana D.V., y a los dos responsables de la copistería Copyur Juan José G.V. y María del Carmen M.N..

El que sí declaró el pasado mes de junio fue Cervera, esposo de la ex presidenta de la Federación Provincial de Vecinos 'Unidad' Angeles Nevado, quien aseguró que una de las dos facturas expedidas desde su quiosco en julio de 2003 con cargo a iniciativas subvencionadas de 'Unidad' era un documento "pro forma", atribuyendo a "un error" propio y un "problema" del ordenador el hecho de que su madre figurase como titular del negocio.

El caso de las facturas duplicadas de 'Unidad' salió a la luz en 2006 ante las presuntas irregularidades en subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento y la Diputación a la entidad vecinal, cuando estaba de presidenta de la misma Angeles Nevado, esposa del ex asesor de Presidencia de la institución provincial Angel Cervera.

Las facturas justificadas indebidamente fueron presentadas por Unidad por distinto concepto e importe ante la Diputación y el Consistorio con la misma documentación el 1 de junio y el 31 de julio de 2003. Tras la denuncia, Nevado presentó su dimisión, al igual que su marido, quien abandonó su cargo en la Diputación.

Posteriormente, el PP amplió su demanda con un fax, de fecha abril de 2002, con instrucciones supuestamente enviadas desde el Grupo Socialista del Consistorio a 'Unidad' en el que se instaba a la federación a "preparar un sobre con 1.218,90 euros y mandarlo al Ayuntamiento".

  • 1