Local

Hoy domingo, un nuevo número de Más Pasión

Hoy domingo podrá encontrar en los kioscos con El Correo de Andalucía el último nuevo número de la revista cofrade Más Pasión.

el 16 sep 2009 / 05:07 h.

TAGS:

Hoy podrá encontrar en los kioscos con El Correo de Andalucía el último nuevo número de la revista cofrade Más Pasión. El número 31 del primer magazine cofrade de Sevilla lleva en la portada una fotografía que Paco Cazalla le hizo a Morante de la Puebla momentos antes del paseíllo en la tarde del Domingo de Ramos. El torero sevillano iba envuelto en un precioso capote bordado con el rostro del Gran Poder. Con el título Échame un capote, el reportaje pretende desvelar a qué santos, cristos y vírgenes se encomiendan los matadores antes de ir a la plaza; quiénes conforman su particular altar que les acompaña de tarde en tarde todas las temporadas. Salvador Cortés y Pepe Moral nos permitieron además acompañarles en este especial momento en el interior de sus habitaciones del hotel.

En el peculiar viacrucis que experimentó la Esperanza Macarena en el intento de sus fieles de librarla del fuego republicano, hacemos una parada en uno de esos domicilios tan desconocidos que hasta algunos de sus inquilinos vivían ajenos a la presencia de la Virgen. José María Pareja nos cuenta cómo la Señora de San Gil pasó cuatro meses en la vivienda que compartían sus tíos y su padre en la calle Méndez Núñez, 15.

También salta a portada el reportaje dedicado al espectáculo Flamenco Cachorro. El bailarín sevillano Francisco Velasco ha rescatado la obra que montaron el dramaturgo Salvador Távora y el coreógrafo José Antonio que pretendía recrear la leyenda que alentó a Ruiz Gijón a tallar al Cristo de la Exaltación, para todos, el Cachorro. Esta obra, que ya ha cosechado éxitos en media España, curiosamente no ha sido estrenada en Sevilla.

Pero los meses de julio y agosto son sinónimos de verano y vacaciones. Por este motivo, hemos querido indagar en cómo pasan reconocidos cofrades el estío y si son capaces de desconectar de sus responsabilidades en las cofradías sevillanas o, en cambio, éstas siguen siendo, en la orilla de la playa, su principal tema de conversación. Hay una gran variedad, pero predominan los? jartibles.

El capataz Rafael Díaz Palacios anunció sorpresivamente, a lo Curro Romero, su retirada del martillo el pasado Miércoles Santo, ante el palio de la Caridad. En una entrevista explica los pormenores y hace un recorrido por su trayectoria al mendo de varios pasos de nuestra Semana Santa. Además, Francisco Carrera, Paquili, nos muestra su tesoro más preciado y, pese a lo esperable, no está relacionado con su hermandad del Cerro del Águila.

No faltan las secciones habituales: la encuesta, la opinión, el repaso por los actos más destacados del mes, la labor social, dedicada esta vez al proyecto Rebeca, de la hermandad del Rocío de Triana; el álbum que confeccionamos con las fotos que nos envían nuestros lectores; el pasatiempo SPQR; las bandas de música, con la presencia de la Banda Municipal que, en Semana Santa, toca en exclusiva para el Santo Entierro; el grupo joven de Montesión; la pasión en Estepa; las curiosidades, la paraíta, las webs, el bazar, la agenda, que estrena una sección para las hermandades de Gloria y la entrañable viñeta de Javier García.

  • 1