Economía

Hoy es el Día del Gazpacho

Hosteleros de Sevilla ofrecerán degustaciones gratuitas en apoyo al sector hortofrutícola

el 04 jun 2011 / 20:52 h.

Bares y restaurantes de Sevilla ofrecerán hoy a todos sus clientes una degustación gratuita de gazpacho como muestra de su apoyo al sector hortofrutícola andaluz, afectado por la crisis de los pepinos, con multimillonarias pérdidas y el descalabro de su imagen internacional.

El vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla , Antonio Palomino, explicó que se trata de una iniciativa de la Cadena SER , que ha contado con "muy buena acogida" entre los hosteleros de la capital.

Así, más de un centenar de empresarios se han sumado a la campaña en defensa de las verduras y hortalizas andaluzas, para lo que repartirán gazpacho "como un producto representativo" a todos sus clientes.

No obstante, Palomino añadió que "también puede ser salmorejo u otra receta que suponga también una defensa del sector".

Con este fin, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de los establecimientos interesados en participar en esta iniciativa unos vasos para que los utilicen para servir las degustaciones.

"Los asociados han acogido esta campaña con muy buena gana y va a ser un éxito", aseguró Antonio Palomino, quien destacó que los hosteleros "se han volcado" para apoyar al sector hortofrutícola.

Por su parte, el parque temático Isla Mágica de la capital hispalense informó ayer en una nota de prensa de su intención de sumarse a esta iniciativa, por lo que este domingo repartirá entre sus clientes de los restaurantes del parque -Il Porto y El Fuerte- un vaso de gazpacho.

Así, Isla Mágica pretende "defender la calidad de los productos hortofrutícolas andaluces entre los más de 5.000 visitantes que recibirá hoy, que no sólo son andaluces, sino también de otras comunidades como la extremeña y del país vecino Portugal".

Asimismo, existen cadenas comerciales que están haciendo una promoción especial con las hortalizas de España, entre ellas el grupo de hipermercados Eroski, de origen vasco.

Mientras, el Gobierno central y las comunidades productoras realizarán campañas de publicidad a nivel nacional e internacional que recuperen la imagen.

  • 1