Local

'Hoy por Hoy', Paco León y Carlos Herrera, Ondas 2010

En esta edición de los premios también han sido distinguidos los programas Pasapalabra y Espejo Público; la serie nacional Águila Roja; la actriz Natalia Verbeke; y los artistas Alejandro Sanz y Shakira.

el 03 nov 2010 / 17:45 h.

TAGS:

Carles Francino

 

Los Premios Ondas ya tienen nuevos protagonistas. En la 57ª edición del certamen, Radio Barcelona de la Cadena SER ha otorgado un total de 23 galardones que distinguen un año más a los mejores trabajos en televisión, cine, música, publicidad radiofónica y radio, ámbito este último en el que ha brillado por encima del resto de espacios el programa Hoy por hoy, conducido por Carles Francino, que ha sido distinguido como Mejor programa.

El fallo de los Ondas 2010 se hizo público ayer y en esta edición el jurado también ha premiado en el apartado radiofónico al locutor de Onda Cero Carlos Herrera en reconocimiento a su trayectoria y labor profesional, así como a Catalunya Ràdio por realizar el Mejor tratamiento informativo, y al presentador de Jazz porque sí Juan Claudio Cifuentes Cifu, de RNE, quien recibió un galardón especial.

Por otro lado, el Premio Ondas Iberoamericano ha sido para la cadena ADN Radio Chile.Entre los rostros televisivos premiados en esta edición destaca el de Susanna Griso, la Mejor presentadora del año gracias a la "naturalidad y rigor" que aporta "a un formato de entretenimiento y actualidad" como Espejo público.

También en televisión se ha otorgado un Premio especial al longevo concurso de Telecinco Pasapalabra por la "consolidación de un formato que ha marcado una década de éxito en la televisión y por dignificar el entretenimiento divulgativo". Mientras, La hora de José Mota (TVE) ha sido galardonado con el Ondas al Mejor programa de entretenimiento, y como Mejor programa de actualidad o cobertura especial se ha destacado en un premio compartido a laSexta y TV3, cadenas "con gran calidad en sus respectivos despliegues técnico y profesional" y que "han sabido transmitir la emoción del Campeonato Mundial de Fórmula 1 a grandes audiencias".

En ficción, la imbatible Águila roja, serie que despide precisamente hoy la temporada y que esta semana registraba su récord histórico tras superar por primera vez los seis millones de espectadores, se ha convertido en la Mejor serie española "por recuperar el género de aventuras en televisión y marcar tendencia seduciendo a millones de espectadores".

Por otro lado, Canal+ ha conseguido el Premio a la innovación o calidad televisiva por su apuesta por la tecnología 3D en una edición en la que han optado al reconocimiento 750 candidaturas de quince países.Además, el episodio 21 días en la mina del docurreality de Cuatro presentado por Samantha Villar se ha alzado con el Ondas Internacional de Televisión.

Y en el apartado interpretativo, los Ondas han caído en manos de Paco León (Aída) como Mejor intérprete masculino en ficción nacional, y de Natalia Verbeke (Doctor Mateo) por su interpretación en la serie de NotroTV para Antena 3.En el ámbito musical, Alejandro Sanz ha hecho triplete con los premios a Mejor canción (Looking for paradise), Mejor álbum (Paraíso Express) y Mejor artista español, mientras que este último reconocimiento pero a nivel internacional ha recaído en Shakira, cuyo Waka Waka se convirtió en "banda sonora del Mundial". Por último, Raphael ha sido premiado por su trayectoria profesional.

La ceremonia de entrega de los Ondas tendrá lugar el 19 de noviembre en el Liceo de Barcelona.

 

  • 1